domingo, 15 de noviembre de 2015

García y Benavides repitieron en la segunda.

García y Benavides repitieron en la segunda.

La segunda etapa del Rally Cross Country del Comahue fue tan rápida como la primera, con victoria de José García en autos y Kevin Benavides en motos.
La etapa de ayer unió a Regina con Sierra Colorada, a través de 456 kilómetros, de los cuales 303,50 kilómetros fueron cronometrados.
Hubo 60 kilómetros de enlace en el comienzo y 92 kilómetros en el final, con una neutralización en Sierra Colorada.
García, al comando de su Duster, completó la exigencia en 3h 01m 42s. Superó a Juan M. Silva, por 17m 03s, y a Demetrio Lamtzev, por 17m 50s. Martín Maine volcó, no sufrió lesiones, pero abandonó.
Los regionales completaron la exigencia. El catrielense Conrado Martín quedó cuarto, ratificando su rápida adaptación a la categoría, una vez más con la camioneta que utilizará Alicia Reina en el Dakar 2016, y el neuquino Fernando Bradach se ubicó octavo.
García le sacó más de media hora al Pato Silva, mientras que Lamtzev ascendió al tercero. Martín se ubicó cuarto y Bradach está octavo, aunque con muchos problemas de confiabilidad en su camioneta.
En motos, Benavides le ganó la pulseada a Javier Pizzolito por apenas 20 segundos. Fue tercero el neuquino Esteban López Jové, a 3m 07s.
En la general, sigue el 1-2 de las Honda con Benavides y Pizzolito. Está tercero Martín Duplessis y cuarto López Jové, a sólo 2m 42s.
La definición del tercer lugar promete ser lo más atractivo en el cierre de la competitiva categoría de motos.
En cuatri 4x2 repitió Lucas Bonetto. Fue noveno el reginense Edgardo Vega, quien está séptimo en la general.
En quads 4x4 repitió Daniel Mazzucco, quien ya se consagró campeón en forma anticipada y prolongó su invicto.
El cierre del Rally del Comahue y del Argentino será con la tercera etapa, la de menos extensión de las tres.
Tendrá 133 kilómetros de enlace a la salida de Regina y otros 26 kilómetros en el final. Mientras, habrá 166,85 kilómetros de velocidad.
Una vez más las pistas arenosas y rápidas enmarcan el inicio del recorrido, cruzando una serie de tranqueras y mezclando suelos pedregosos por momentos. En este trayecto encontrarán un pequeño sector fuera de pista, donde no se podrán confiar en la velocidad ya que es sinuoso.
Sobre el cierre habrá que tener cuidado, ya que habrá una serie de caminos muy peligrosos, donde la correcta navegación y maniobra de los vehículos permitirá sacar la diferencia en esta etapa.
Publicado en Diario "Río Negro" 15 de noviembre de 2015. Fotos: Néstor Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario