sábado, 14 de noviembre de 2015

Benavides y García hicieron la diferencia. Sorprendieron a los candidatos en el inicio de la última del Argentino.

Kevin Benavides desembarcó hace poco en el rally raid, pero no tardó en demostrar lo bueno que es arriba de una moto. Ayer se despachó con un notable trabajo en la primera etapa del Rally Cross Country del Comahue, en Regina, por la última fecha del Argentino. En auto, José García le ganó la pulseada a Juan M. Silva.
En la previa se anotaba entre los candidatos en el Rally Cross Country del Comahue, pero el gran favorito era el múltiple campeón Javier Pizzolito, referente argentino en el Dakar.
Benavides, quien largó cuarto, ganó la primera etapa de la última fecha del Argentino de cross country, que salió de Regina en enlace. La velocidad, 402,48 kilómetros, se cumplió entre El Cuy y Ruta 7. Registró 3h 43m 48s.
Aventajó a Pizzolito por 13m 56s, nada menos, lo que obligará al campeón a dejar todo si es que quiere ganar, aunque hubo 1-2 para Honda.
Tercero Martín Duplesis, de extracción motocross ahora en el cross country, a 14m 18s, en gran trabajo, y cuarto el neuquino Esteban López Jové, a 18m 42s del líder. El Top 5 lo completó José J. Kozac, a 41m 05s.
Lo que viene promete ser apasionante, porque Benavides tiene claro lo importante que es ganar una fecha del Argentino y Pizzolito buscará abrochar otro título con una nueva victoria.
En autos, como se esperaba, fue mano a mano entre García y el Pato Silva, cómodo líder del certamen.
La primera etapa la ganó García, con un tiempo de 4h 02m 10s. Superó a Silva, quien cerró un buen negocio en función del nuevo título que busca, por 13m 14s. Más atrás se ubicaron Martín Maine, a 30m 36s; Demetriio Lamtzev, a 32m 39s, y el catrielense Conrado Martín, a 36m 11s.
Donde no hubo lugar para sorpresas fue en cuatri 4x2, donde los dakarianos impusieron su calidad y experiencia. El casi campeón Lucas Bonetto ganó la etapa con 4h 27m 15s. Fue escoltado por Jeremías González Ferioli, a 7m 06s.
Tercero se metió el boliviano Wálter Nosiglia, a 21m 50s; cuarto Santiago Hansen, a 22m 58s, y quinto Mariano Bennazar, a 47m 42s.
En el séptimo lugar, de la categoría más numerosa de la prueba, finalizó el reginense Edgardo Pata Vega, a 53m 06s del ganador.
Lo mismo ocurrió en cuatri 4x4, donde el ya campeón Daniel Mazzucco prolongó su dominio. Completó la exigecnia en 4h 36m 59s. Relegó a Lucas Innocente, por 35m 28s. Fue tercero Pedro Usandizaga, a 53m 20s.
Hoy se disputará la segunda etapa, de la exigente travesía. Tendrá un recorrido de 456 kilómetros, de los cuales 303 kilómetros serán de velocidad. Habrá una neutralización en Sierra Colorada.
José García anduvo muy fuerte con la Renault Duster
y superó al líder del certamen, el Pato Silva, en el inicio del Rally del Comahue.

Foto: Néstor Salas.
http://www.rionegro.com.ar/diario/benavides-y-garcia-hicieron-la-diferencia-8001218-62202-nota.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario