sábado, 7 de abril de 2012

Una manzana de 838 gramos. Concurso en Gral. Roca.


Esta noticia fue publicada en contratapa del Diario "Río Negro" (edición Nro.  22.864), del sábado 7 de abril de 2012 donde se informa del Concurso de la Manzana organizado por el Municipio de General Roca donde el premio mayor correspondió al productor Juan Carlos Palma y el segundo premio quedó en el Alto Valle Este siendo para la chacarera de la localidad de Ingeniero Huergo Valeria Rodríguez.

El productor Juan Carlos Palma
fue el ganador del concurso, en Roca.


Con importantes premios en efectivo, el jueves por la noche se definió el concurso de la manzana más grande organizado por el municipio de Roca y el galpón de empaque San Formerio.
Esta temporada, la fruta de mayor peso registró 838 gramos, aunque el récord –903 gramos– aún lo mantiene la manzana ganadora del año 2010 que un productor de Campo Grande extrajo de sus chacras.
El productor Juan Carlos Palma se llevó los $5.000 que el municipio y la empresa San Formerio habían ofrecido para el primer lugar.
En el podio quedaron la manzana presentada por la chacarera Valeria Rodríguez de Ingeniero Huergo con un peso de 818 gramos y la del productor Fabián Carpeccia, de Allen, de 817 gramos. Para el segundo y tercer lugar, desde la organización, otorgaron $3.000 y $2.000 respectivamente, como bonificación.
En esta oportunidad, se decidió premiar también a la pera más grande. La ganadora pesó 1,150 kilogramos y pertenecía al chacarero Luis Miguel de Allen, quien se llevó $1.200 de premio.
Desde el municipio se informó que la empresa frutícola San Formerio donaría dos cajas de zapatillas y ropa a niños carenciados y menores de ocho años de los barrios Quinta 25 y Alta Barda de Roca.
En la edición de este año no se logró superar el récord histórico del concurso de la manzana de mayor peso, que mantiene la manzana presentada en el año 2012 por el productor Emilio Gillabert de Campo Grande, con un peso de 903 gramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario