jueves, 19 de abril de 2012

GLORIAS REGINENSES: HORACIO JORGE SANTÁGELO. Exposición en el Museo Histórico “Felipe Bonoli” de Villa Regina.


GLORIAS REGINENSES:
HORACIO JORGE SANTÁGELO.

El día sábado 21 de abril se cumplen 12 años de la partida del piloto reginense,con reconocimiento nacional, Horacio Jorge Santángelo.
En el Museo Histórico “Felipe Bonoli”  (Uruguay 161) se lo recordará a esta Gloria Deportiva Reginense con una, excelente y feliz iniciativa, de exponer fotos, cascos, buzos y trofeos que pertenecieran a Horacio Jorge Santángelo y esta muestra tendrá lugar el domingo a las 20 hs.
La Vuelta de la Manzana es la sobreviviente de un conjunto de grandes pruebas del rally nacional  hasta la 1ra. que viera victorioso a un valletano, cuando en el  año ´73 el reginense Horacio Jorge  Santangelo venciera con el Fiat 125 quien postergó a todos los destacados de los equipos oficiales y le valió el reconocimiento nacional. En las "Vueltas de la Manzana" todos aportaron lo suyo, pero hay uno que no tiene comparación, que fue diferente, un elegido que ayudó a cimentar la leyenda manzanera como fue Horacio Jorge Santángelo, quien el 25 de marzo de 1973 levantó a la región al ganar la Manzana, no por nada ese recuerdo de la subida a las bardas reginenses lleva su nombre.
En 1998 corrió su último rally nacional por el Argentino.
Horacio Jorge Santágelo nació el 13 de septiembre de 1948 en Cañadón Seco (provincia de Santa Fe, la Argentina), pero siempre fue de nuestra Villa Regina, un reginense. Horacio empezó a los 20 años compitiendo en el circuito de Gral Roca con un Fiat 1500.

AQUELLAS TRANSMISIONES DE RADIO: Atento José Luis, te cambio por sidra La Reginense. ¡¡Adelante el avióoonnnn!!""Transmite el avión del Banco de Río Negro y Neuquén. Estamos volando sobre el puntero de la Vuelta de la Manzana el piloto Colletti S.A. Horacio Jorge Santángelo a la altura del paraje Plumas Verdes. Curva a la izquierda a toda velocidad. Un paisano a caballo lo saluda, dos chicos corren hacia el alambrado. Nosotros estamos espantando unas ovejas que cruzan el camino. ¡Marcha rauda del piloto reginense rumbo a General Roca!".
De las transmisiones de radio de LU 19 Radio La voz del Comahue de Cipolletti de "Casanova Competición, una empresa de competencia sin competencia" marcó una época. Quizás tuvimos la suerte de vivir la mejor época del automovilismo zonal. ¿Comprendido Adalberto?. Una marca registrada de Adalberto Casanova.


No hay comentarios:

Publicar un comentario