lunes, 2 de abril de 2012

RESUMEN 1º FECHA FORMULA REGINENSE.




En el kartódromo del Moto Club Reginense se puso en marcha el XXIX Campeonato Patagónico del Karting Fórmula Reginense donde con un gran marco de público la categoría mas importante del karting patagónico inicio su certamen anual 2012, con 60 pilotos en pista en sus cuatro categorías.

Una constante que se sigue manteniéndose es la incorporación de nuevos pilotos y el retorno de pilotos que no registraban presentaciones como por ejemplo Gianfranco Collino.
Facundo Aldrighetti en 125 cc Mayor, Lautaro La Colla en 125 cc Promocional y Gabriel Flores en 200cc se llevaron el triunfo en sus respectivas categorías.
Las actividades se iniciaron el sábado con 3 tandas de pruebas libres para todas las categorías y se completaron el domingo con las clasificaciones, súper clasificaciones, series y finales.
En esta primera fecha se sumaron a los puntos logrados en la competencia los obtenidos por presentación en el certamen nocturno de verano (5 puntos por cada fecha corrida).

CATEGORÍA 125 cc MAYOR
El día sábado el mejor registro quedó para el tricampeón Sebastian Machado, los principales animadores de la categoría del domingo Facundo Aldrighetti, Gianfranco Collino y Javier Del Ben no estuvieron entre los mejores registros en las pruebas libres.
La pole en clasificación quedó en manos de Facundo Aldrighetti, quien no desperdicio la oportunidad de largar 1º y se llevó la victoria en la primera serie, Collino y Del Ben lo escoltaron.
En la segunda serie clasificatoria el ganador en pista fue Collino, al cual se le sanciono por adelantamiento en largada, lo cual lo relego en el clasificador. La victoria finalmente volvió a quedar en manos de Aldrighetti, seguido por Del Ben y Machado.
En la final Aldrighetti largaba en punta y logro mantenerla en la largada escoltado por Del Ben, detrás Collino recuperaba posiciones y se ubicaba rápidamente 3º. Los tres de la punta mantuvieron sus posiciones y conformaron el podio de la principal categoría de la Fórmula Reginense. Aldrighetti logró la suma ideal de punto al haber logrado la pole y triunfo en las series y finales. El certamen con una fecha completada y los puntos de presentación del certamen estival tiene como líder a Facundo Aldrighetti (45 pts), seguido por Del Ben (39 pts) y Barazzutti (30 pts)

CATEGORÍA 125 cc PROMOCIONAL
Desde las pruebas libres del día sábado Lautaro La Colla y Ezequiel Tassile se mostraron como los principales candidatos. Fue justamente Ezequiel quien se quedo con el punto que entrega lograr la pole y largando desde el cajón 1 de la grilla lo supo capitalizar llevándose la 1º serie seguido siempre de cerca por La Colla. Julián Marinelli se ubicó tercero. En la segunda serie la victoria nuevamente fue para Tassile con La Colla segundo y German Sosa tercero. En la final todo se brindaba para que Tassile sumara su primera victoria en la Promocional ya que mantenía la punta de la competencia y controlado a La Colla su inmediato perseguidor, hasta que en el último giro un problema con la caja lo dejo sin chances de victoria. Fue finalmente triunfo de La Colla, segundo culminó Tassile y tercero Julián Marinelli. En el campeonato Tassile es el líder (43 pts), seguido por Sosa y Poblete (33 pts)
 CATEGORÍA 200 cc
En las pruebas del sábado Gabriel Flores y Luciano Gonzáles marcaron una diferencia que se capitalizó el domingo. Flores se quedo con la pole y fue segundo Gonzáles.
En las dos series clasificatorias el allense Gabriel Flores culminó primero y el huerguense González lo escolto. Langowski y De Toffol fueron terceros en la 1º y 2º serie respectivamente.
Nada cambio en la final, Flores se llevó una nueva victoria, escoltado por González. La tercera colocación quedo en manos de Juan Pablo Avella.
El campeonato tiene el líder es Gabriel Flores (45 pts) seguido por Luciano González (40 pts) y Ángel De Toffol (31 pts).
CATEGORÍA PRIMICIA
La categoría escuela y formadora de pilotos disputo un serie y final y contó con la participación de 8 jóvenes pilotos. Juan Blas Tassile, Gastón Orellana, Stefano Boltin, Adrián Carriles, Gonzalo Di Salvo, Esteban Gallego, Agustín Gagliardi y Leandro Rusalen.

La próxima fecha del XXIX Campeonato Patagónico de la Fórmula Reginense se disputará los días 14 y 15 de Abril en el Kartódromo del Moto Club Reginense.

FUENTE DE INFORMACIÓN E IMÁGENES:
PRENSA MOTO CLUB REGINENSE.










No hay comentarios:

Publicar un comentario