lunes, 9 de abril de 2012

2º FIESTA DEL VINO PATERO EN HUERGO.



NOTICIAS DE HUERGO.TURISMO RURAL ALTO VALLE ESTE.

El domingo 15 de abril de 2012 se realizará a 10 horas la "2º FIESTA DEL VINO PATERO", en la chacra 433 de Familia de Angel Moschini, Viñedos KM 1120, de Ing. Huergo. Esta jornada dominguera consiste en una recepción con un desayuno rural, más tarde, se realizará la cosecha de uva (vendimia), el desgranado a mano, y el pisado de la uva que hace que estos vinos tengan la denominación de vino patero. incluye un almuerzo para compartir en familia y con amigos que permite valorar y a la vez conocer lo importante que es para los rionegrinos la vitivinicultura.
El objetivo es volver a los orígenes de la colonia y conocer los secretos de la elaboración del vino artesanal comúnmente denominado "patero".
Esta actividad tiene un costo de $ 170.
Para mayor información comunicarse a los tel.: 0298 4480550 y 154378910.

La familia Moschini sus comienzos fueron en una pequeña chacra haciendo actividades de horticultura que luego fueron reconvirtiendo a la fruticultura.
En el año 2000 plantaron vides con varietales como malbec, merlot, sauvignon blanc y cabernet frac.
En el mercado comercializan el vino artesanal "Km 1120": cabernet frac-merlot y los varietales: "Km.1120": malbec, merlot y sauvignon blanc.

En la localidad de Ing. Huergo los vinos varietales "Km 1120"  junto con la única bodega cincuentenaria de la localidad de Ing. Huergo:  Pirri Siracusa, Tormena y Cía. SACIA (más conocida como Bodega Pirri) que en los últimos años ha incursionado en la comercialización de vinos de alta gama  con marcas en el mercado como: "El Lobo de Río Negro", "Cepas Rionegrinas", "Viñas de Siracusa" y espumantes "Medianoche" y "Pirri 1931.
Dichos emprendimientos rionegrinos son creadores de riqueza  en el Alto Valle Este (al igual que los de Bodega Noemía, Bodega Viva, Bodega Favretto Hnos, Bodega Vecchi, Bodega Chacra y elaboradores de vinos artesanales jerarquizan los vinos rionegrinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario