miércoles, 25 de abril de 2012

DIFUNDEN LISTADOS DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS RIONEGRINOS.


En varios ámbitos de la región se difundió el listado de 136 productores agropecuarios, próximos beneficiados de una ley por la cual el Gobierno rionegrino asumirá las deudas que mantienen con el Banco Nación, por un monto total de 33.704.901,23 pesos. 
Según trascendió, los productores deberán pautar con el Gobierno provincial la forma de pago en un plazo de hasta 20 años, es decir  hasta el año 2032.
 El listado incluye productores de Allen, Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, General Conesa, General Roca, Choele Choel, Río Colorado, Sierra Grande, Villa Regina y Viedma.
Fuente de información: ADN RÍO NEGRO.

El Legislador Provincial por la Concertación para el Desarrollo, Leonardo Ballester en declaración para Radio del Sol de Villa Regina afirmó que “recibí muchos pedidos de productores sobre cuando se resolvía esta cuestión”.

“Lo que tienen que saber es que hasta que la ley se apruebe, los productores seguirán siendo deudores del Banco Nación y la norma debiera aprobarse el próximo jueves, con lo cual el camino para ellos está despejado o allanado y ya no van a  tener la presión del Banco Nación para que vayan a pagar la deuda”, dseñaló Leonardo  Ballester.

En la reunión (de ayer con la presencia del Ministro de Economía, Alejandro Palmieri) se habló de facilidades para cada productor pueda pagar el monto adeudado, incluido los honorarios de los abogados”, concluyó el ex Intendente de la localidad de Ing. Huergo. 
La Diputada del Bloque Progresista lamentó que quienes quieran pedir ser incorporados en este nuevo plan de pago, solo cuentan con horas, ya que este jueves 26, el proyecto de ley, ratificará en el reciento de la Legislatura el convenio suscripto.

Por su parte la Legisladora Provincial del Bloque Progresista CC-ARI, Magdalena Odarda, solicitó que se incorporen a pequeños y medianos productores que mantienen deudas con el Banco de la  Nación  Argentina en el convenio suscripto entre la Provincia de Río Negro y la entidad financiera nacional, “hay muchos que no quedaron contemplados y necesitan están incluidos en este plan, porque han demostrado en muchas oportunidades tener intenciones de saldar su deuda”.
Sostuvo que “Son varios los productores que mantienen deudas bancarias que datan de los años ’90 quienes me han manifestado su preocupación tras haberse enterado que no han sido incluidos en el convenio entre el Estado y el Banco de la Nación Argentina”.

Puso como ejemplo de ellos: “un productor, dueño de una chacra en Allen de 9 hs llamado Orlando Fernández Toro, Jorge Chifflet y Beatriz Perea, productores de una chacra en Cipolletti de casi 7 hectáreas, y productores de Valle Medio entre otros, no fueron incluidos en este fideicomiso para poder saldar y honrar su deuda bancaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario