lunes, 16 de abril de 2012

IMPULSAN LA CREACIÓN DEL INSTITUTO NAC. DEL ESPUMANTE DE FRUTA DE PEPITA.


ESTA PROPUESTA ES PARA INDUSTRIALIZAR EN LUGAR DE ORIGEN.
VIEJO RECLAMO DE EMPRESAS DE LA REGIÓN.

Avoscan quiere crear el Instituto Nacional del Espumante de Fruta en Pepita y que el fraccionamiento y envasado de sidra se haga en origen, beneficiando al Alto Valle.

El diputado nacional Herman Avoscan (del Frente Grande en el FpV) anunció que está impulsando un proyecto de ley para crear el Instituto Nacional del Espumante de Fruta en Pepita, similar al de Vitivinicultura, pero para potenciar la producción de la sidra y bebidas similares. Destacó a la agencia APP que “el objetivo final” es que se industrialice en origen, beneficiando a la región del Alto Valle donde se produce manzana a granel.
Informó Avoscan que “hoy hay dos sidreras que envasan su propia producción (en el Alto Valle) y la distribuyen en la Patagonia, una de Cipolletti y otra de Villa Regina; el resto de las sidras que se toman en todo el país son los caldos que se elaboran en la región, se ponen en un tanque, y terminan de fermentar, ingresar el gas y envasar en Capital Federal y Gran Buenos Aires”.
Explicó que no se puede concretar “de un día para el otro” industrializar en origen, sino que será un proceso gradual “que tendrá que ver con la radicación de capitales en las regiones, tanto en el Alto Valle como Mendoza”.

Dijo a la agencia APP que “el primer paso es garantizar la calidad del producto, que es a lo que apunta el Instituto, para que el consumidor compre verdaderamente sidra y no un jugo con gas” y a partir de allí “trabajar en la denominación de origen, para que tengan algunas ventajas aquellas sidreras que producen en la región”.

Mencionó que a largo plazo se debe terminar con una ley de embotellado en origen, revirtiendo el espacio perdido por esta industria desde la década del ’50, ya que de las cinco plantas que hay, cuatro pertenecen al mismo dueño.

Avoscan señaló que se apunta a generar más mano de obra en el Alto Valle a partir de la incorporación de valor a la producción a granel. 

*** Fuente de información: Agencia Periodística  Patagónica (APP),10/04/2012 | Viedma.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario