lunes, 23 de abril de 2012

LA SEGUNDA DEL MOTO CLUB FUE PARA EL REGINENSE ALEJANDRO ORTENZI.



Alejandro Ortenzi hizo
bien los deberes y ganó
todo en el Patagónico
del MOTO CLUB REGINENSE.


Alejandro Ortenzi se quedó con el triunfo en la segunda fecha de la 29 edición del Patagónico de Kárting Fórmula Reginense, que ayer se disputó el kartódromo del Moto Club Reginense.
Ortenzi estuvo intratable. Ganó la clasificación, se impuso en las dos series, si bien en la primera terminó adelante Sebastián Machado, pero se adelantó en la largada y fue penalizado, y repitió en la final.
Ortenzi estuvo preciso en la final y no perdonó, logrando un valioso triunfo después de relegar a Facundo Aldrighetti y Nicolás Zó-ttele.
En la Promocional se impuso Julián Marinelli en un impecable trabajo, mientras que el campeón Gabriel Flores prolongó su racha en 200 cc., donde fue imbatible tanto en la clasificación como en las series y las finales, siendo el gran candidato a quedarse de nuevo con el título.
Fuente de información: Suplemento "El Podio" del Diario "Río Negro" (edición Nº 22.880), lunes 23 de abril de 2012.
Imágen: Néstor Salas.

NOTICIAS DESDE
EL MOTO CLUB REGINENSE.


Una emotiva segunda fecha del XXIX Campeonato Patagónico del Karting se vivió este fin de semana en el Kartódromo del Moto Club Reginense donde la categoría más importante del karting patagónico recordó a un grande del automovilismo Horacio Jorge Santangelo al recordarse el pasado 21 de Abril 12 años de su desaparición física.

Nuevamente fue convocante la categoría en cuanto a pilotos participantes como en público asistente que se hizo presente disfrutando una cálida jornada otoñal.

En pista la paridad en la competencia se demostró con los buenos espectáculos mostrados por las cuatro categorías participantes. 125cc Mayor, 125cc Promocional, 200cc y Primicia.

Previo al inicio de las competencias con la presencia de dos de los hijos de Horacio Santangelo se recordó al carismático piloto que en el año 73 se adjudicó el Rally de la Vuelta de la Manzana” venciendo a todos los equipos oficiales con una Cupe Fiat 125 armada con un grupo de amigos reginense. Y que supo cosechar innumerables elogios en su carrera deportiva así como amigos en cada punto del país.

CATEGORIA 125cc MAYOR
En clasificación el mejor registro quedo en manos del piloto reginense Alejandro Ortenzi seguido por quien llegaba como líder del certamen Facundo Aldrighetti (Villa Regina) y el tricampeón Sebastian Machado (Villa Regina)

En lo estrictamente competitivo el dominio de las competencias estuvo dado entre tres de los jóvenes pilotos que tiene la categoría dado que repitieron posiciones en ambas series clasificatorias y en el podio final. El triunfo quedó en manos de Alejandro Ortenzi, que volvía al triunfo luego de un año de su primera victoria en la categoría. Lo escoltaron Facundo Aldrighetti y Nicolás Zotteles (Villa Regina).

En el campeonato Facundo Aldrighetti (70 pts) amplio diferencias con respecto al segundo que ahora es Alejandro Ortenzi (49 pts), mientras que el nuevo tercero es Ricardo Barrazzutti (48 pts) (Villa Regina) el piloto mas experimentado de la categoría.

CATEGORIA 125cc PROMOCIONAL
La posición de privilegio para la primera serie la logró Lautaro La Colla (Villa Regina) gracias a una buena labor en la clasificación. Lo siguieron Santiago Pique (Villa Regina) y Julián Marinelli (Choele Choel).

Sin duda en las series y finales fue la categoría con mayores cambios en el resultado entre las series y finales. La primera de las series clasificatorias tuvo como ganador a La Colla seguido por Julián Marinelli y German Sosa (Villa Regina). La segunda fue para el piloto del valle medio Marinelli, escoltado por Ezequiel Tasille (Villa Regina) y German Sosa. En la final Marinelli pudo sostener los embates de La Colla llevándose la victoria por sobre el reginense, el último escalón del podio fue para Juan José Nelli y Fenizi.

En el certamen Tassile (56 pts) se mantiene como líder escoltado ahora de cerca por los ganadores de las dos primeras del calendario La Colla (54 ptas) y Marinelli (53pts)

CATEGORÍA 200cc
El Caron Nº 1 en la grilla para la primera serie quedo en manos del campeón Gabriel Flores (Allen) quien nuevamente relego a la segunda posición en la clasificación a Luciano González (Ingeniero Huergo).

Fue nuevamente un dominio del allense Gabriel Flores y el huertense Luciano González quienes fueron respectivamente primeros y segundos en ambas series clasificatoria y final.

La tercera colocación en la final quedo para el reginense Ángel De Toffol.

Nada cambio en el campeonato con Flores (75 ptas) como líder seguido por Luciano González (65 pts) y Ángel De Toffol (51 pts)

CATEGORÍA PRIMICIA
La categoría escuela del Karting Fórmula Reginense contó con la participación de los siguientes jóvenes pilotos: Leandro Rusalen, Juan Blas Tassile, Agustín Gagliardi, Estefano Boltin y Denis Alfaro. La categoría no posee ranking ni campeonato que los clasifique, si son respetados los puestos logrados en la clasificación de las series y finales.

Previo a la entrega de premios a los ganadores de la fecha el moto club reginense hizo entrega de los tres buzos KM otorgados a los pilotos campeones del certamen nocturno de verano.

La próxima presentación de la categoría, 3º fecha del XXIX Campeonato Patagónico será los días 12 y 13 de Mayo en el Kartódromo Club Caza y Pesca de Ingeniero Huergo.
Fuente de información:  PÁGINA OFICIAL DEL MOTO CLUB REGINENSE.
www.motoclubreginense.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario