domingo, 1 de abril de 2012

SOBRE EL CLÁSICO REGINENSE: CÍRCULO ITALIANO - ATLÉTICO REGINA.


LA MEJOR COBERTURA GRÁFICA O LA MÁS AMPLIA LA REALIZÓ LA GENTE DEL SEMANARIO "LA COMUNA DE VILLA REGINA" EN LA SECCIÓN "LA COMUNA DEPORTIVO" en la edición Nro. 435 del miércoles 28 de marzo de 2012.

Se agradece a este medio gráfico la buena predisposición para con  EL REGINENSE al remitirme el texto y las imágenes de esta cobertura. 

Fiesta completa del 'Grana' en su casa

Cortó la hegemonía de Atlético  en los clásicos  y  quedó en lo más alto de la punta junto a Cipolletti. Se impuso en 1era y en 3era. Cervelín y Paponi fueron los goleadores. Buen marco de público en las tribunas.

Círculo Italiano tuvo la tarde perfecta. Ganó en las dos categorías y trepó otra vez a lo más alto de la cima de la Liga Deportiva Confluencia en la 4ta fecha. Fecha del clásico reginense que quedó en manos del 'Granate' por 2-0 en 1era y 2-1 en tercera, ante más de 2000 personas.
Y no solo eso, sino que además, cortó una racha negativa de varios clásicos que Atlético Regina venía siendo superior en ambas condiciones. Es decir, de local y de visitante.
Pero en la previa a este tradicional choque se palpaba que el conjunto de Juan Piva llegaba un poco mejor. Un poco nada más. Y eso quedó demostrado.
Círculo no fue un equipo avasallante. Tan solo fue más efectivo y supo aprovechar las situaciones que generó.
En cambio Atlético, sigue padeciendo la falta de gol que arrastra del Argentino C y la poca efectividad que tiene cuando crea situaciones de gol. Y eso sumado a que este equipo no se parece en casi nadad a aquel que salió campeón, el técnico Hugo San Martín está ante un enigma a develar.
El primer tiempo del clásico fue más que discreto. Demasiado roce, pocas llegadas a los arcos y muchas imprecisiones. Típico de clásicos.  Donde no se regala nada y cada pelota se juega como si fuese la última.
Recién a los 29' llegó la más clara para Regina en los pies de Daniel Sanhueza, que tapó muy bien Diego Leal achicando su arco.
Un minuto después, Nazareno Nuñez cruza muy fuerte a Facundo Cervelín y se fue expulsado por el árbitro  Alberto Torrecillas. San Martín se vio obligado a cambiar la táctica del equipo con el ingreso de Milton Pucheta por Sebastián Stuardo. Mientras que Marcos Ferreyra se perdía la primera jugada de peligro para Círculo a los 35', con un remate que pasó por todo el frente del arco.
Diez minutos después, fue Gustavo García a quien le quedó servida de un tiro de esquina, y Marcos San Martín se lució tapando ese remate sobre la línea.
En el entretiempo fue el momento donde los técnicos tuvieron que ajustas las piezas y pareció que ese ajuste estuvo mejor dado por Piva. Y fue porque a los 5', Emiliano Paponi se pierde un chance clara de gol por arriba del travesaño, y tres minutos después llega la apertura del marcador de Facundo Cervelín luego de un tiro de esquina. En una confusa jugada, la pelota culmina en el palo más lejano de San Martín.
Atlético pareció sentir el impacto. Estuvo confundido en varios minutos del juego, y los delanteros, Damián Lezaeta y Sanhueza, tenían muy poca compañía en ataque. Una fórmula que poco ayudó para llegar al empate.
Mientras tanto, Piva hizo ingresar a Martín Henríquez para tener un poco más de juego para los delanteros, y San Martín a Guillermo Riffo y a Horacio Gutiérrez, para ajustar ese juego ofensivo que no daba resultados.
Con un Regina en pleno ataque, nace un contra letal en los pies de Cervelín que terminó en los pies de Paponi y este definió con todo el arco a su merced, a los 27'. La hinchada 'Granate' explotó de la alegría. La visita ya vislumbraba un final infortunado.
 Con la ventaja a su favor, el dueño de casa manejó el balón sin apresuramientos, en tanto que el ‘Albo’ siguió intentando llegar por lo menos al descuento. Tuvo sus posibilidades, pero fue más de lo mismo. Malas definiciones.
Círculo se desahogó. Abrazos con lágrimas entre los más veteranos y exaltación en los más jóvenes. Una locura!!!!. Un fiesta completa del 'Granate' en su casa.

Círculo Italiano

1  D. Leal
2  M. Ferreyra
3  J. Muñiz
4  G. García
5  G. Fernández
6  D. Cifuentes
7  A. Leal
8  A. Cortéz
9  F. Cervelín
10  M. Cervelín
11  E. Paponi

Ingresaron: M. Henríquez, C. Liberatti y L. Deflorian

Atlético Regina

1  M. San Martín
2  N. Nuñez
3  A. Navarro
4  S. Riffo
5  J. Fuentealba
6  P. San Martín
7  N. Riffo
8  S. Stuardo
9  D. Lezaeta
10  M. Andrade
11  D. Sanhueza

Ingresaron: M. Pucheta, H. Gutiérrez y G. Riffo

Goles: F. Cervelín y E. Paponi
Árbitro: A. Torrecillas.
Tercera 2-1
Público: 2000 personas


LAS FOTOGRAFÍAS DE MIGUEL ÁNGEL GUTIÉRREZ DEL ENCUENTRO DEL SUPER CLÁSICO REGINENSE DONDE EL GRANATE VENCIÓ AL ALBO POR 2 A 0.










Tel.298-4308694.enfoco6afondo@hotmail.com--facebook.
Reportero gráfico de Villa Regina: Miguel Ángel Gutiérrez.
www.enfoco6afondo.blogspot.com
Las imágenes de Miguel Ángel Gutiérrez provienen del blog IMPACTO FÚTBOL.
IMPACTO DEPORTIVO Villa Regina

Lunes a Viernes de 12: 30 a 14:30 por Estacion Oasis 98.7 Mhz. y La Radio de godoy 103.7 Mhz.


Segunda Edición de 20 a 21 por Estación Oasis 98.7 Mhz.

Transmisiones en vivo!!
Liga deportiva Confluencia.
Torneo del Interior
Torneo Federal de Basquet

Por Estación Oasis 98.7, Mhz. La Radio 91.1 Mhz, La radio de Godoy 103.7 Mhz.
Se agradece a Impacto Deportivo y a Miguel Ángel Gutiérrez la deferencia de permitir la publicación de las imágenes.

VALOREMOS LA IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN LOCALES EN NUESTRA CIUDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario