lunes, 8 de agosto de 2011

UNA FIESTA DE VILLAGRA EN LA MANZANA


SEXTA MANZANA PARA EL CORDOBES FEDERICO COYOTE VILLAGRA. LOS REGIONALES CUMPLIERON DE MANERA EXCELENTE. RAULY SUBIO AL SEGUNDO ESCALON DEL PODIO VINIENNDO DESDE ATRAS EN LA ETAPA. IBARGÜEN NO DESENTONO CON LO HECHO EL SABADO Y MAS ALLA DE LOS PROBLEMAS DEL PE 10 SE UBICO CUARTO. CANCIO QUE CONTINUO TENIENDO INCONVENIENTES EN EL PEUGEOT 201 CON LA DIRECCION ARRIBO SEPTIMO. ELVIRA SE LLEVO LA CLASE 3 LIGHT Y SU PRIMER TRIUNFO EN LA MANZANA. BAROTTO CON UN AUTO GOLPEADO SE ADJUDICO LA CALSE 9.

UNA FIESTA DE VILLAGRA EN LA MANZANA
 07 de Agosto 2011.
Cobertura informativa de DEPORTE MOTOR.

Con una nueva victoria de Federico “Coyote” culminó la 41º edición de la Vuelta de la Manzana que se completo el domingo con dos pasadas a los especiales 9 y 11 Mainqué/Cervantes y 10 y 12 Arenera Puente Cero/Ruta 6. culminando la competencia con el Súper Especial de Autódromo General Roca. Fue la sexta Manzana que el Coyote Cordobes se adjudica la primera con el Ford Fiesta Maxi Rally. Varios golpes de escenas se vivieron en la jornada de cierre de la carrera que tuvo al frío y una leve lluvia como condimento principalmente en el segundo rulo de la etapa.
A diferencia de la etapa del sábado no se repitió ganador en ninguno de los PE.
Menzi con el Fiat Punto MRse reengancho y se alzó con el triunfo en el PE 9, el primero del día, Villagra en PE10, el paraguayo Diego Domínguez con el Kia MR que también se reengancho marcaba el mejor tiempo en el PE 11, el piloto de Villa Regina Rauly Martinez con el VW Gol Tren MR se quedaba con el PE 12 y Bassi el PE13.
Los abandonos y accidentes estuvieron a la orden del día en especial en los Juan Marchetto abandonaba en el segundo especial del día por golpear una piedra que produjo la rotura del carter del Ford Fiesta M.R del VRS Competición. En el mismo especial se le rompía la goma trasera y la suspensión al italiano Confetti con el Fiat Punto MR, otro que rompía una goma era su compañero de equipo Claudio Menzi. Finalmente ambos abandonaron la competencia.
El reginense Oscar Tato Ibargüen en un increíble debut en la categoría le pegaba a un perro que le dejo el auto desalineado y perdía tiempo yendo atrás de Confetti que venia muy lento hasta que lo pudo superar. Otro regional que tenia problemas era Alicia Reina que volcó fuertemente con el Mitsubishi Evo IX de la Clase 3 Light. Afortunadamente sin daños para el binomio de Catriel. El especial fue detenido para retirar asistir y retirar el auto de Alicia Reina y el del piloto de la comarca petrolera Cristian Vega que competía en la clase monomarca Súper R.
En la segunda pasada en el PE 12 Domínguez haría abandono de la prueba y Cancio nuevamente se quedaría sin dirección hidráulica y se caeria en el clasificador
Luego de una buena segunda etapa el piloto de Villa Regina Rauly Martinez logró la segunda colocación en la competencia remontando desde la quinta posición que lograba ayer, si bien debió padecer en los últimos especiales problemas con la caja de cambios.
El otro representante de Villa Regina Oscar Tato Ibargüen quien sorprendió con su actuación en lo que fue su debut en la Clase 3, perdió las chances de coronarse con un podio debiéndose conformar con la cuarta colocación.
Quien más debió batallar con los problemas fue el representante de Plaza Huincul Alejandro Cancio que había logrado remontar en el clasificador quedando finalmente en la 7º posición.
El barilochense Agustín Elvira con un Mitsubishi del Tango Rally logro alzarse con el triunfo en la Clase 3 Light, categoría de la cual tal vez sea su despedida ya que estaría debutando en la Clase 3 con un Chevrolet Agile Maxi Rally en su próxima presentación.
La categoría monomarca Subaru Súper R fue para el piloto Alexis Genovese de Villa María Córdoba.
El roquense Sergio Barotto con un Clio logro llevarse la victoria en la Clase 9, teniendo en cuenta que desde el primer especial del Paseo del Canal en adelante corrió con la junta de la tapa de cilindro soplada y debía ir agregándole agua al motor. El segundo lugar del podio quedo en manos del bolsonense Cesar Montecino con el Ford Ka
El representante de Bariloche Miguel Radomich con el Ford Ka culminó en la 5 colocación. 6º finalmente culminó el catrielense Mauro Debassa con el Clio.

* Fuente de información e imágenes:DEPORTE MOTOR.

http://www.deportemotor.com.ar/LINK%20NACIONAL/2011%20-%20RALLY%20NACIONAL.html

Foto publicada por el diario "Río Negro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario