domingo, 14 de agosto de 2011

COMENZÓ LA CONSTRUCCION DEL CEM 145 EN VILLA REGINA .



COMENZÓ LA CONSTRUCCION DEL CEM 145 EN VILLA REGINA.
Con el movimiento de los suelos, la colocación de la cartelería, el cercado de la obra, el armado del obrador y demás dependencias, comenzó en la ciudad de Villa Regina, la construcción del nuevo edificio para el CEM N° 145. La nueva que demandará una inversión de $6.872.354,92.
La construcción del nuevo edificio incluirán la construcción de ocho aulas, un área administrativa contable y de gobierno, grupo sanitaria para discapacitados y docentes, una sala de informática, biblioteca, laboratorio, sala de preceptores y salón de usos múltiples con sanitarios y depósito.


La obra contará con una superficie de más de 1.700 metros cuadrados y demandará un plazo de ejecución de 14 meses. El mismo estará ubicado entre las calles Guaraní, Maestro Gervasio Méndez, Chubut y Santos Vega del barrio Los Ángeles. El lugar que se sitúa en el extremo sureste de la localidad, de acuerdo a los datos poblacionales arrojados en los últimos años, lo cual determinó la construcción de la institución educativa en ese sector posibilitará.

Cabe recordar que al margen de la mencionada construcción, durante el actual ciclo lectivo el CEM 145 comenzó a funcionar con dos primeros años en el edificio de la escuela primaria N° 265 ubicada en barrio Modelo.

A la creación del edificio del nuevo CEM en Villa Regina, se debe sumar el convenio firmado a fines de junio para la construcción de la primera etapa del colegio secundario Niño Jesús II, institución que forma parte de la Organización de Escuelas Parroquiales (OrEsPa) y que llevará adelante el Ministerio que actualmente preside Norma Nakandakare.
Fuente de información: página web Ministerio de Educación Provincia de Río Negro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario