sábado, 6 de agosto de 2011

ELECCIONES RIONEGRINAS EN MARCHA.


Como decía: Arnold Toynbee un historiador británico que acuñó una frase que circula por Internet y muy cierta dirigida para aquellos que no les interesa la política:
“El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan.”

Las fórmulas a Gobernador y Vice para las elecciones rionegrinas del 25 de Septiembre del año en curso son las siguientes:
Coalición Cívica-ARI: Magdalena Odarda-Jorge Ocampos
Frente para la Victoria: Carlos Soria-Alberto Weretilneck
Partido Socialista: Omar Lehner-Mercedes Sarín
Concertación para el Desarrollo: César Barbeito-Julio Arriaga
Partido Comunista: José Vergara-Eliseo Antinori
Partido Obrero: Amalia Quintillán-Norma Dardik
Partido Demócrata Progresista: Ernesto Saavedra-Alicia Salicioni

En total, entre las agrupaciones de neto corte vecinalistas, partidos tradicionales y las alianzas o frentes electorales habría unas 20 fuerzas partidarias que compulsarán en el mes de septiembre, aunque no en todos los tramos. Habrá siete candidatos a gobernador en diez boletas diferentes.

La Alianza Concertación para el Desarrollo lleva como primer candidato en la lista de representación poblacional a Francisco González y en el circuito Alto Valle Este a Leonardo Ballester.
Por su parte el Frente para la Victoria lleva como primera candidata de la lista de representación poblacional a Ana Piccinini y encabeza la lista en el circuito Alto Valle Este Carlos Vazzana.
La Coalición Cívica-ARI lleva como cabeza de lista de legisladores por representación poblacional a Magdalena Odarda y por el circuito electoral Alto Valle Este a Gustavo Cristel.
El Partido Socialista presenta como candidato a legislador provincial en la lista sábana a Juan Tealdi y por el circuito Alto Valle Este a Néstor Curzel.
El Partido Provincial Rionegrino cerró su lista con Claudio Lueiro encabezando la sábana y lleva como candidato en el circuito Alto Valle Este a Silvio Paz. Para Gobernador y Vice Gobernador adhieren a la fórmula Barbeito-Arriaga.
El partido Unidos por Río Negro que también presentó su adhesión a Barbeito-Arriaga.
Lleva su sábana encabezada por Ricardo Ledo y lista en el circuito Alto Valle Este a Pedro Nardanone.
La Alianza Nuevo Encuentro confirmó su lista sábana a Mateo Canosa y por el circuito Alto Valle Este a Verónica Pérez esta lista también adhiere a la fórmula Barbeito-Arriaga.
Por su parte el Partido Demócrata Progresista lleva en su lista de candidatos por representación poblacional a Ernesto Saavedra y a Juan Saso por el circuito Alto Valle Este.
El Partido Comunista lleva a Rubén Terrile encabezando la lista por las candidaturas por representación poblacional; no presenta lista por el circuito Alto Valle Este.
El Partido Obrero presentó a Alejandra Velásquez como candidata en primer término de la lista de legisladores provinciales por representación poblacional y a Ricardo Namuncura encabeza la nominación por el circuito Alto Valle Este.
* Informe: blog EL REGINENSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario