martes, 2 de agosto de 2011

ELECCIONES RIONEGRINAS.

Río Negro tendrá siete candidatos a gobernador.
Anoche venció el plazo para presentar listas. Habrá tres "colectoras".
Siete fórmulas para gobernador y vice se inscribieron anoche en Viedma para las elecciones provinciales del 25 de septiembre.

Después de frenéticas negociaciones, el PPR mantuvo su acuerdo con el radicalismo y al cierre de esta edición definió la presentación de su boleta como colectora oficialista.

La decisión también implicó la ratificación de la candidatura múltiple de Mario de Rege para la intendencia de Viedma y para la Legislatura, a través de distintas boletas (ver pág. 6).

Los que también se sumaron a la estrategia de las listas de adhesión fueron Nuevo Encuentro y Unidos por Río Negro, ambos acompañando la postulación de César Barbeito y Julio Arriaga pero con candidatos propios a la Legislatura.

Por lo tanto los ciudadanos encontrarán en el cuarto oscuro diez boletas el día de comicios.

El acuerdo con el PPR le costó una buena dosis de sudor al oficialismo. Hasta minutos antes de la medianoche –tiempo límite para las inscripciones– la posibilidad de establecer coincidencias sumaba obstáculos. A las 23:30 todavía eran insistentes los rumores sobre una ruptura y la consecuente presentación de la fórmula de De Rege y Claudio Lueiro por el PPR. Sin embargo, a último momento una serie de reuniones y contactos telefónicos –que tuvieron a Barbeito como protagonista– lograron encauzar la negociación.

Antes de esas definiciones, y con menor grado de tensión, se habían formalizado las presentaciones de la Coalición Cívica-ARI (Magdalena Odarda-Jorge Ocampos), Frente para la Victoria (Carlos Soria-Alberto Weretilneck), Partido Socialista (Omar Lehner-Mercedes Sarín), Concertación para el Desarrollo (César Barbeito-Julio Arriaga), Partido Comunista (José Vergara-Eliseo Antinori), Partido Obrero (Amalia Quintillán-Norma Dardik) y el Partido Demócrata Progresista (Ernesto Saavedra-Alicia Salicioni).

Esta última fuerza no aparecía en el escenario preelectoral pocos días atrás y anoche se presentó en Bariloche como la alternativa para los peronistas rionegrinos que no comparten la estrategia definida por el PJ.
Además de los candidatos a gobernador y vice, cada partido y alianza oficializó ayer sus nóminas para la Legislatura. Hay que recordar que en esta oportunidad Río Negro elegirá 46 parlamentarios (tres más que la composición actual a partir del crecimiento de la población).

La sede de la Secretaría Electoral también recibió a los apoderados de las fuerzas que participarán de las elecciones municipales convocadas para el 25 de septiembre.

LA NOVEDAD.
Saavedra, con los disidentes.
"No es de ninguna manera una actitud personal. Responde a la demanda de cientos de compañeros insatisfechos por las cosas que ocurren en nuestro partido subrayando la última que desbordó el vaso: la designación de Ana Piccinini". De esa manera explicó anoche Ernesto Saavedra su candidatura a gobernador, a través del Partido Demócrata Progresista pero intentando captar el voto de peronistas disconformes con la conducción partidaria.
Saavedra se presentó en el hotel Llao Llao de Bariloche junto a su compañera de fórmula, Alicia Salicioni, la misma que integró la boleta junto a Carlos Soria cuando el PJ ganó los comicios municipales de Roca en el 2003. El candidato se refirió a la situación que vive la zona sur por las cenizas y dijo que "el gobernador y el candidato oficialista llegaron dos semanas después y Soria ni siquiera apareció".


Fuente de información: Diario Río Negro (edición Nro. 22.616), 2 de agosto de 2011, La Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario