lunes, 1 de agosto de 2011

RESULTADOS 6º FECHA KARTING FÓRMULA REGINENSE



DEPORTIVAS
REGINENSES

ACCIÓN COMUNITARIA


Se desarrolló este fin de semana la sexta fecha del Karting Fórmula Reginense que nuevamente aceleró en el Kartódromo del Club Caza y Pesca de Ingeniero Huergo lo que marcó la re inauguración del trazado huergense, esto gracias al gran esfuerzo de la Sub Comisión de Karting del Club Caza y Pesca de Ingeniero Huergo que desde hace mas de un año viene trabajando en el predio.


Previo al inicio las series y finales de las categoría se llevo adelante el acto de Re Inauguración del circuito con el corte de cinta del cual participaron autoridades municipales e integrantes de la Sub Comisión de Karting del Club Caza y Pesca de Ingeniero Huergo. Posteriormente el Padre Juan José Harmsen realizó la bendición del predio y los pilotos.


Un gran marco de público se hizo presente en el circuito para ver el retorno de la categoría luego de casi 20 años de no utilizar este trazado que ahora se ha recuperado y se suma a los circuitos que conforman el certamen de la Fórmula Reginense.


El reginense Javier Del Ben con el triunfo logrado se convierte en el primero en repetir victoria en la categoría Mayor en el certamen 2011. Rodrigo Rigato de Villa Regina se mantiene como líder del certamen


Luego de haber sido excluido de la calcificación de la categoría 125cc Promocional, relegándolo a la última colocación, una gran remontada realizada en las series y la final por Lucas Aldrighetti le dio la victoria a el piloto de Villa Regina, que estira mas la diferencia en la punta del campeonato.


Nuevo triunfo de un piloto de Allen, esta vez fue Fabio Moretti que por solo 33/1000 cruzo la línea de llegada delante del reginense Juan José Revert. Una sanción por maniobra indebida en pista le privo de la victoria a Gabriel Flores, quien igualmente se mantiene como líder del certamen


Doce jovencitos pilotos conformaron el parque de la Categoría Primicia donde se forman los futuros campeones del Karting Fórmula Reginense.


CATEGORÍA 125CC MAYOR


Por primera vez la categoría repite un ganador, Javier Del Ben, el reginense logro sumar su segunda victoria consecutiva, cuando todo hacia suponer que el triunfo estaría entre Damián La Colla o Rodrigo Rigato quienes se habían alternado el triunfo en las series clasificatorias.


El cipoleño Martín Suriani había registrado el mejor tiempo en clasificación, pero en la Súper Clasificación (a la cual ingresan los seis mas rápidos) fue el reginense Damián La Colla quien se quedo con el mejor tiempo y la Pole para la primera serie clasificatoria y posteriormente con el triunfo en la misma. Rodrigo Rigato consiguió la segunda clasificación y Javier del Ben la tercera.


En la segunda serie el piloto de Villa Regina Rodrigo Rigato que largaba en la segunda colocación salió mejor en la partida y logró superar a La Colla que partía desde la posición de privilegio. La Colla intento por todos los medios tomar la punta en un circuito muy técnico donde no exciten muchos puntos de sobre pasos. Rigato se llevo el triunfo, La Colla fue segundo y Javier Del Ben nuevamente tercero.


En la final La Colla movió primero tomo la punta hasta que su caja de cambio comenzó a fallar, fue superado por Rigato quien lideró cómodamente un par de giros para luego tener que hacer abandono por un problema mecánico (se salió el inserto de la rosca de la bujía). Del Ben heredó la punta y no tuvo inconveniente en mantenerla hasta la bandera a cuadro. Facundo Aldrighetti fue segundo y Augusto Echegaray completo el podio.


En el certamen Rodrigo Rigato se mantiene como líder con 143pts, Facundo Aldrighetti es el nuevo escolta con 112pts y Alejandro Ortenzi se posiciona tercero con 104pts.



CATEGORÍA 125CC PROMOCIONAL


La Pole quedo en manos del reginense Ezequiel Tassile, por su parte quien llegaba como líder del certamen Lucas Aldrighetti era excluido y debía largar la primera serie desde la última posición.


Tassile se alzó con el triunfo en la primera serie, seguido por el reginense Lautaro La Colla y el piloto de Rincón de Los Sauces Franco Álvarez.


En la segunda serie Tassile nuevamente se alzó con la victoria, esta vez con Lucas Aldrighetti como escolta, luego de una excelente remontada desde el fondo, y Franco Álvarez en la tercera posición.


Tassile logró tomar la punta en el inicio de la Serie final hasta que en los últimos giros Lucas Aldrighetti luego de buscarlos en varios vueltas logró superarlo. Tassile no se rindió y le porfío la posición en las curvas siguientes pero Aldrighetti tenia mejor rendimiento en su motor y se quedó con el triunfo dejando a Tassile en la segunda colocación y a Franco Álvarez en la tercera.


En el certamen nada cambio, Lucas Aldrighetti amplia diferencias y se posiciona en la punta con 157pts. Franco Álvares lo sigue con 136pts y Ezequiel Tassile completa los tres primeros con 119pts.


CATEGORÍA 200CC


Gran susto se vivieron en los pruebas llevadas adelante en la mañana del día domingo con un impresionante vuelco del piloto de Villa Regina Martin Langowsky quien fue atendido y derivado al hospital de Ing. Huergo donde se pudo comprobar que no revestía lesiones ni fracturas. Igualmente debió hacer abandono de la prueba.


En lo referido a la competencia el joven allense Agustín Di Giacomo logro quedarse con la pole frente al local Luciano González por menos de medio segundo.


En la serie inicial Di Giacomo logro un cómodo triunfo seguido por quien llegaba como líder del certamen Gabriel Flores de Allen y el reginense Alejandro González en la tercera colocación.


La segunda serie tuvo a Di Giacomo como ganador pero esta ves debiendo batallar fuertemente con Flores quien culminó nuevamente segundo. La tercera posición quedo para otro allense Fabio Moretti.


La final fue una verdadera lucha por la punta. Flores rápidamente tomo la punta que peleo duramente con Agustín Di Giacomo quien lograba ponérsele a la par en la recta e incluso tirarse por afuera en la segunda curva donde tuvo fuertes posibilidades de sobrepasarlo. La lucha entre ambos hizo que se acercaran los pilotos de atrás. Y fue así que en la segunda curva Di Giacomo se tira por afuera buscando a Flores y se mete por el lado interno el reginense Juan José Revert. Se apoyaron los pontones el allense no levanto y toco la tierra arada quedando virtualmente enterrado en la misma. Inmediatamente Revert comenzó a buscarlo a Flores peleándole la punta durante un par de giros hasta que debió comenzar a cuidarse de el asedio de Moretti que se acerco aprovechando la pelea en la punta. Así la lucha por posiciones se traslado a la segunda posición a tal punto que recibieron la bandera a cuadro Revert y Moretti cruzando a la par, con ventaja a favor del allense por 33/1000.


Si bien Flores cruzo en primer lugar la bandera a cuadro una sanción por maniobra indebida en la competencia lo relego importantes posiciones.


Finalmente la victoria fue del allense Fabio Moretti, seguido por Juan Jose Revert de Villa Regina y en la tercera colocación otro reginense Alejandro González.


En el certamen no variaron los líderes, Gabriel Flores se mantiene en la punta sumando 157pts, lo sigue Agustín Di Giacomo con 129 y Fabio Moretti que recorto diferencias con 125pts, todos de la localidad de Allen.

 

CATEGORÍA PRIMICIA


La categoría escuela del Karting Fórmula Reginense disputó una serie y final. Por tratarse de una categoría formativa no existe certamen ni campeonato de la misma. Una particularidad que tiene la Fórmula Reginense es que en la actualidad los cuatro pilotos que lideran el certamen en la 125cc Mayor son pilotos salidos de la Primicia.

Los pilotos participantes fueron:


Joaquín Gambarte - Franco Del Ben - Maximiliano González – Gastón Eduardo Orellana – Stefano Boltin – Valentín García – Juan Blas Tassile – Esteban Gallego – Gonzalo Di Salvo – Leandro Rusalen – Nicolás Donolo – Adrián Carriles.


La próxima fecha, la séptima y el inicio de la segunda mitad del certamen anual se disputará el próximo 21 de Agosto en el Kartódromo del Moto Club Reginense



MOTO CLUB REGINENSE
Comisión Fiscalizadora del Karting Fórmula Reginense.






Fuente de información e imágenes: PRENSA MOTO CLUB REGINENSE.
¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario