viernes, 19 de agosto de 2011

El gremio del empaque tiene su propia clínica en Regina.



Ayer se firmó en Cipolletti el acta de traspaso por tres años, con opción a compra.

La clínica Regina, ubicada en esa ciudad valletana, pasó ayer a manos del sindicato de la Fruta.
Prestará servicios de salud a cerca de 20.000 personas entre trabajadores del empaque y sus familiares a cargo.
Ayer, durante un acto que se realizó en la sede del Consejo Directivo Central, en Cipolletti, se firmó el traspaso por tres años y con opción a compra.
Se trata de la primera clínica que estará a cargo de la obra social de los trabajadores del empaque en la región.
Mientras tanto, continúa la construcción de un centro similar en Allen aunque en este último caso el proyecto fue encarado directamente por el sindicato.
El secretario general del gremio, Rubén López, anunció que desde el lunes se comenzará a trabajar para ampliar el edificio y los servicios que actualmente presta la clínica Regina, cuyos dueños continuarán en la dirección médica.
"Hoy estamos realizando la firma del traspaso pero la idea es comprarla", aclaró López.
Agregó que la obra social ya adquirió una ambulancia y un utilitario para el traslado ambulatorio de los pacientes y que analiza distintos presupuestos para "dentro de unos 20 días" inaugurar el servicio de terapia intensiva.
Mencionó que se sumarán también los servicios de traumatología y ginecología y que se aumentará a 20 el número de camas de internación que actualmente son 10.
En el acto de ayer estuvieron todos los integrantes del Consejo Directivo Central y de la obra social, además de dirigentes del gremio de Villa Regina y de Cipolletti.
También estuvieron los médicos Juan Fernández, Ricardo Cabeza y Marcelo Escobar y Gloria Segovia, que estará a cargo de la gestión administrativa del centro asistencial.
López recordó que Regina es una de las ciudades del Alto Valle que cuenta con mayor cantidad de trabajadores del empaque.
De acuerdo a las cifras que suministró hay alrededor de 5.000 obreros de la fruta más su carga familiar que eleva el número a 20.000 personas afiliadas a la obra social del gremio.
Anunció que hasta el momento el sindicato invirtió unos 200.000 pesos aunque la cifra final rondará los 600.000.

* Fuente de información e imagen pertenecen al Diario regional "Río Negro", edición 22.633, viernes 19 de agosto de 2011, página 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario