martes, 9 de agosto de 2011

EL REGINENSE RAULY MARTÍNEZ ESCOLTÓ A VILLAGRA.




RAULY MARTÍNEZ ESCOLTÓ A VILLAGRA.
Aunque a algunos le duela aceptarlo, nadie puede con Federico Villagra en el Rally Argentino. Lo ratificó en la 41 edición de la Vuelta de la Manzana. Cómo habrá sido su superioridad que todo estaba definido antes de comenzar la segunda etapa, que tenía como atractivo la definición del segundo lugar, que en definitiva quedó para el reginense Raúl A. Martínez, de gran trabajo, y de paso el mejor regional en la legendaria prueba.
Al "Coyote" lo quisieron rodear, pero no pudieron. Abrochó su cuarto triunfo en fila con un Ford Fiesta que parece de una categoría diferente al de los Maxi Rally. El múltiple campeón, fiel a su estilo, eligió los tramos en donde acelerar y terminó edificando una ventaja que le sacó emoción a la lucha por la punta.
Villagra empezó a marcar diferencia en la Comarca Petrolera, cuando terminó con una racha poco acostumbrada de dos abandonos seguidos. Después, ganó en Catamarca y Apóstoles. La victoria más importante la logró en la Manzana, por la jerarquía de la prueba, la exigencia de su recorrido y la ventaja que le sacó a sus principales rivales.
La segunda etapa tenía para definir a los que iban a acompañar en el podio al "Coyote". Sobresalió Martínez, quien se había puesto como fecha límite la Manzana para decidir si seguía o largaba todo por la falta de resultados. En el primer tramo nomás saltó del quinto al tercer lugar. Después, fue por Juan M. Marchetto, aun-que no tuvo necesidad de exigirse mucho porque el Fiesta de su rival no aguantó la exigencia.
Martínez, quien tuvo que superar un problema en la caja de velocidades de su VW Gol Trend, incluso le ganó a Villagra la segunda pasada en el tramo de Arenera Puente Cero-Ruta 6, lo que no es poca cosa y sirve para levantar la moral del bicampeón sudamericano.
Los otros dos regionales en la Clase 3 no se quedaron atrás y hasta podrían haber subido al podio. En su debut, el reginense Oscar Ibargüen con uno de los dos Mitsubishi de una división dominada por los Maxi Rally perdió mucho tiempo atrás de Cristian Confetti, quien transitaba el tramo más largo con la suspensión rota. Resignó más de un minuto, lo que le permitió a Marcos Ligato saltar al tercer lugar.
El huinculense Alejandro Cancio también hizo una segunda parte de la prueba impecable, sólo que no tiene la suerte de su lado. Cuando lo tenía a tiro a Ligato se le rompió la dirección asistida de su "206" y llevó su auto hasta el final como pudo, bajando hasta el sexto lugar en la general.
Fuente de información e imagen: Suplemento deportivo PODIO  del Diario "Río  Negro", lunes 8 de agosto de 2011.

El piloto de Villa Regina Raúl Martínez acompañado por Fernando Mussano edificó una gran segunda etapa con su Gold Trend "el piloto SENSACIÓN" terminó detrás del múltiple campeón argentino que dominó la Vuelta de Manzana con un Fiesta. Fue el mejor de todos los regionales. Al final de la carrera declaró:
"La verdad que estoy muy conforme a pesar de los problemas que tuvimos con la caja" Consultado por el diario "El Globo de Villa Regina" acerca de su futuro  y ante sus dichos de que la Manzana era clave en su carrera, Rauly confirmó "si vamos a seguir".
Oscar "Tato" Ibargüen quería pegar el salto. Mostró su categoría con un trabajo pero le falto suerte.
Ibargüen fue la revelación del Rally.
Dijo el Reginense que estaba "Muy contento por la experiencia. Hicimos una tarea barbara y queremos agradecer al equipo de Villagra por el auto que nos dió. Esto es una inyección de ánimo y pensar en el año que viene".
En la A6, "el Nene" Nonnemacher venía con gran diferencia sobre sus seguidores pero no alcanzó a llegar al final y se quedó en la prueba especial de la Arenera Puente Cero - Ruta 6.


No hay comentarios:

Publicar un comentario