lunes, 22 de agosto de 2011

RESULTADOS DE LA SEPTIMA FECHA KARTING FORMULA REGINENSE.



DEPORTIVAS
REGINENSES


RESULTADOS DE LA SEPTIMA FECHA KARTING FORMULA REGINENSE.


El Karting Fórmula Reginense, la categoría de Karting más importante de la Patagonia, vivió una nueva y exitosa presentación. Al disputar el domingo 21 de Agosto la 7º fecha del 28º Campeonato Provincial Anual de la categoría en el Kartódromo del Moto Club Reginense en General E. Godoy. Un gran marco de público disfruto del espectáculo brindado por los 60 pilotos que distribuidos en las cuatro categorías brindaron competencias donde los grandes candidatos no hicieron su mejor presentación. Fueron dos series a doce giros y una final a catorce para las categorías 125cc Mayor, 125cc Promocional y 200cc. Por su parte la categoría Primicia, la escuela y formadora de pilotos, llevó adelante una serie y final a ocho giros.


CATEGORÍA 125cc MAYORFue en esta fecha donde se dio inicio a la segunda parte del certamen anual donde los pilotos experimentados cobraron protagonismo. Desde la clasificación el piloto de Chichinales Néstor Teruel se alzó con la Pole en la Súper Clasificación. En la Primera serie el reginense Ricardo Barazzutti, el piloto con más años participando en el Karting Fórmula Reginense, se logró alzar con el triunfo seguido por Néstor Teruel y el Joven piloto de Cipolletti Martín Suriani.
En la segunda Barazzutti nuevamente volvió a lograr el triunfo con Suriani como escolta y otro de los jóvenes pilotos, el reginense Facundo Aldrigheti en la tercera colocación.
La serie final tenía una grilla donde los pilotos experimentados y los jovencitos se entremezclaban, pero devino inmediatamente una bandera roja, por un choque entre varios pilotos en la búsqueda por un lugar en la primera curva.
Relanzada la competencia el triunfo quedó finalmente en manso del Cipoleño Martín Suriani, quien se había alzado con el triunfo en la última presentación de la categoría en este escenario y convirtiéndose en el segundo piloto en lograr dos victorias en el campeonato. La segunda colocación fue para Ricardo Barazzutti y el último escalón del podio fue para otro de los históricos apellidos y piloto de la Fórmula Reginense, Marcelo “Chelo” Zotteles.
El líder del certamen, el reginense Rodrigo Rigato, no logró adaptarse al nuevo chasis y cerró un fin de semana con pocos puntos. Mas allá de mantenerse como líder del mismo con 149pts, seguido ahora por Martín Suriani con 128 pts. y Facundo Aldrigheti con 124pts.

CATEGORÍA 125cc PROMOCIONAL
El piloto de Rincón de Los Sauces Franco Álvarez se adjudico el punto extra entregado al piloto que marque la pole, esta vez conseguida por el joven piloto en la súper clasificación, un nuevo formato de clasificación implementado a principio de años para la categoría mayor y ahora aplicada en la Promocional y 200cc.
La primera serie tuvo a Franco Álvarez como ganador seguido por Ezequiel Tassile y Lucas Aldrighetti. En la segunda serie, donde los trompos y toques fueron protagonistas, Gastón Poblete logró su primera victoria en una serie, seguido por Franco Álvarez y Julián Marinelli.
En la final nuevamente Álvarez demostró que era el candidato del fin de semana. Otro representante de Rincón de Los Sauces Leonardo Carrasco arribó en la segunda colocación y el piloto de Chichinales Gustavo Tinti en la tercera colocación.
Posteriormente Carrasco fue excluido en la técnica, heredando la segunda colocación Tinti y siendo finalmente el representante de Choele Choel Julián Marinelli el tercero.
En el campeonato, si bien lo logró sumar puntos importantes, el reginense Lucas Aldrigheti se mantiene como líder con 174pts, seguido por Álvarez con 166 y Tassile con 138pts.

CATEGORÍA 200cc
Parecía que nuevamente el representante de Allen Gabriel Flores sería el gran candidato del fin de semana luego de marcar el mejor registro en la súper clasificación.
En la primera seria, gracias a una impecable largada, Fabio Moretti de Fernández Oro logro ganarla de punta a punta, seguido por el allense Agustín Di Giacomo y Javier Casamayor de Rincón de Los Sauces.
En la segunda serie Moretti repitió el triunfo acompañado por el allense Gabriel Flores y Luis Copari.
Ya en la serie final Moretti demostró que era el piloto a vencer logrando un claro triunfo, seguido por el representante de Ingeniero Huergo Luciano González y Di Giacomo.
Al igual que las categoría Mayor y Promocional el líder del certamen de la 200cc no logro cerrar un buen fin de semana, Flores se mantiene como líder con 168pts, siendo su nuevo escolta con los dos triunfo consecutivos Fabio Moretti con 154pts., tercero se clasifica Agustín Di Giacomo con 147pts.


CATEGORÍA PRIMICIA
La categoría formadora de los futuros pilotos del Karting Fórmula Reginense, se presentó con 10 jóvenes pilotos que continúan con su aprendizaje en la conducción del kart.
Los pilotos participantes fueron los siguientes:
Franco Alexis DEL BEN, Gastón Eduardo ORELLANA, Juan Blas TASSILE, Stefano Vicente BOLTIN, Joaquín Ezequiel GAMBARTE, Maximiliano GONZALEZ, Gonzalo DI SALVO, Adrián CARRILES, Nicolás Gabriel DONOLO, Valentín GARCIA.


La próxima presentación de la categoría será los días 3 y 4 de Septiembre con la tradicional carrera con invitados en la categoría 125cc Mayor, denominado “Gran Premio Viejas Glorias del Karting Fórmula Reginense” que se desarrollará en kartódromo del Moto Club Reginense, en esa oportunidad retornando a la variante Nº1 utilizada en la primer fecha del certamen. Se confirmará el día martes la realización de pruebas libres para la categoría 125cc Mayor el próximo domingo 28, de la cual podrán participar tanto los pilotos titulares como los invitados.

* Fuente de información: PRENSA DEL MOTO CLUB REGINENSE como así también las imágenes corresponden a la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario