Se aprobó el contrato firmado entre el municipio y una empresa de micros.
En la actualidad la empresa utiliza dos locales para la venta de boletos y sumaría uno más para que funcione el servicio de paquetería Vía Cargo. El lugar para este último es el denominado «La Confitería» que por lo expuesto por los concejales no cuenta con el servicio de gas natural.
El costo en materiales para el reacondicionamiento de la terminal, más la mano de obra, rondaría los 70 millones de pesos, gasto que haría la empresa según lo firmado con la municipalidad y podría tomarse, para decirlo de otra manera, como «un pago a cuenta por futuros alquileres».
«La municipalidad no tendría que hacer ningún gasto y ésta quedaría con 11 oficinas para poder explotar comercialmente» manifestaron desde el oficialismo.
Claramente la empresa no tendría la concesión de la terminal y parece ser, por los argumentos que daban, que algunos concejales lo han interpretado de esa manera.
El concejal Garré (CCR) explicó que por el estado que presenta hoy la terminal sería desafortunado desaprovechar la oferta que propone la empresa de ómnibus y solicitó que esto debería aprobarse lo antes posible para no arriesgar a Regina a que la empresa se arrepienta.
Por su parte la concejal Verónica Tofoni (NURN) fue en consonancia con la mayoría, sosteniendo que era muy buena iniciativa para aquellas personas que utilizan la terminal, destacando que desde hace muchos años la terminal no presenta mejoras y remarcó que muchas oficinas están vacías.
El concejal Gabriel Alvarado (NURN) consideró que deberían tomarse más tiempo para analizar la propuesta y remató con que a la empresa, además, deberían solicitarle que pongan calefacción, aire acondicionado, baños nuevos y seguridad las 24 horas.
Nadia Ilundayn (NURN) dio a entender que los números presentados por la empresa estaban «inflados» y hacer esas mejoras no llevaba tanto dinero. También explicó que buscaron precios en Regina y el gasto era inferior, a lo que la Concejal Tofoni dijo que no estaban teniendo en cuenta el costo de mano de obra que generalmente es el doble de lo que se gasta en materiales.
Por otro lado, Rodrigo Durán (Pro) explicó que utilizaba el servicio de colectivos, reconoció que la terminal no estaba en buen estado pero que el Proyecto debía analizarse con más tiempo.
María Eugenia Paillapi (ARI) hizo una cronología de como era tomar un colectivo hace 40 años atrás, cuando no había terminal. Destacó la iniciativa de Pedro Nardanone, sin nombrarlo, al construir la terminal para Regina y alentó a los concejales a que acompañen las iniciativas del privado.
Claudia Maidana (CCR) se dirigió a los vecinos, aprovechando la transmisión en vivo que realiza el Concejo Deliberante y explicó lo beneficioso que era para la ciudad que se pueda arreglar la terminal sin generarle un gasto al municipio.
Nicolás Alí (PRN) fue mas allá y manifestó que deberían alentar a los privados a que inviertan y que si era necesario que hagan un comodato por 15 años, pero que se renueve toda la terminal a nuevo.
Los concejales Gabriel Alvarado y Nadia Ilundayn coincidieron en llevar el tema a la justicia.
¿Cómo votaron los concejales el Decreto N°135/24 firmado entre la Municipalidad de Villa Regina y Vía Bariloche S.A?
Votos a favor del Decreto Nº 135/24: Maximiliano Garré (CCR), Carolina Ortiz (CCR), Alejandro Cervera (CCR), Claudia Maidana (CCR), María Eugenia Paillapi (ARI) y Verónica Toni (NURN).
Votos en contra del Decreto Nº 135/24: Rodrigo Durán (Pro), Nadia Ilundayn (NURN), Gabriel Alvarado (NURN) y Nicolás Alí (PRN).
Publicado en LA COMUNA DE VILLA REGINA.
https://lcr.com.ar/se-aprobo-el-contrato-firmado-entre-el-municipio-y-una-empresa-de-micros/
No hay comentarios:
Publicar un comentario