Trabajos en ruta 22 y Pioneros: “Esto es un pequeño arreglo, hay que hacer una obra más de fondo”.
Villa Regina – Por atentar contra la seguridad vial y provocar daños en los vehículos, esta mañana personal municipal realizó tarea de mejoras sobre ruta 22, puntualmente en el acceso oeste a la ciudad y a la altura de calle Pioneros.
“Por pedido del intendente, y a raíz de que el lugar estaba muy peligroso por la deformación del asfalto, pidió que trabajemos en bajar un poco el nivel del asfalto para que los autos no toquen abajo. Por eso vinimos con la máquina para emparejar los bordes y que no pase lo que pasó ayer”, dijo al diario digital el titular del área de alumbrado público y mantenimiento Gabriel Cabeza.
El hecho al que hizo mención fue a lo que publicó LCR ayer por lo sucedido el día sábado cuando un VW Gol que circulaba por la autovía en sentido oeste- este (Godoy-Regina) quedó “colgado” sobre la cinta asfáltica producto del ahuellamiento que registra la ruta a la altura de calle Pioneros desde hace varios meses.
“Hay que hacer una tarea más técnica acá y cambiar suelo, esto que hacemos es un paliativo, un pequeño arreglo para que no haya accidentes ni daños en los autos”, reiteró Cabeza al momento de explicar que la tarea consistía en emparejar los bordes y sacar el sobrante de la deformación del asfalto.
Cabe señalar que la tarea de mantenimiento de la ruta 22 es algo que compete a Vialidad, organismo que hasta la fecha no concretó las tareas necesarias para un mejoramiento más duradero.
Recordemos que el constante ahuellamiento que se produce en ese punto de la autovía se da a partir de la colocación de un semáforo por parte de la Municipalidad en el año 2014, decisión que se tomó en su momento para disminuir el número de accidentes que se producía a partir de la ampliación de la ruta 22.
Al no estar contemplado por Vialidad la instalación de un semáforo allí con el paso de los meses suele producirse la deformación del asfalto por no existir un pañol de hormigón en la zona de frenado, como sí ocurren en otras intersecciones como avenida Rivadavia, España, San Martin, y General Paz.
Si bien en su momento hubo resistencia por parte de ex autoridades de Vialidad, en el año 2021 desde el organismo se había decidido llamar a un proceso de licitación para construir una carpeta de pavimento rígido 100 metros antes del semáforo, tanto hacia el este como el oeste.
Sin embargo, con el paso de los meses y las gestiones este proyecto quedó en el olvido y su ejecución por ahora no forma parte de los planes de Vialidad.
Sobre este tema y otros, como la falta de iluminación, este medio intentó sin éxito comunicarse tiempo atrás con el jefe de Distrito 20º de Vialidad Nacional en Río Negro, Enzo Fullone.
*** Publicado en LA COMUNA DE VILLA REGINA.
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