El concejal de ‘Primero Río Negro’ Nicolás Alí presentó un proyecto de ordenanza para modificar un artículo de la Ordenanza 48/2024 que regula las facultades de la Fiscalía Municipal.
Concretamente se trata del artículo 11 que establece cómo se distribuirán los honorarios en los casos en los que el Municipio actúe como parte actora o tercera citada a juicio y la parte contraria fuese vencida en costas. La propuesta de Alí consiste en que el 100% de los honorarios percibidos se depositen en una cuenta especial de la Municipalidad para solventar gastos de mantenimiento, conservación y repavimentación de la red vial. Se aclara que en todos los casos se reconocerá y abonará al profesional actuante el aporte correspondiente a Caja Forense de acuerdo a lo estipulado por la ley provincial N° 869.
El proyecto ingresa en la sesión de esta tarde y de ahí se derivará a la Comisión correspondiente.
“Existe una necesidad imperiosa de poner en buenas condiciones las calles de la ciudad y recordemos que el Municipio se encuentra en emergencia económica, financiera y administrativa que hace imposible afrontar estos trabajos”, manifestó Alí en diálogo con InfoRegina.
Recordemos que la Ordenanza 48/2024 aprobada por mayoría en mayo pasado establece en el mencionado artículo que los honorarios se distribuirán en distintos porcentajes entre el Fiscal Municipal y su patrocinante si lo hubiera, la Secretaría de Capital Humano, el Departamento de Medio Ambiente y por el Intendente Municipal entre el personal de las áreas intervinientes.
“Veremos en Comisión qué tratamiento se le da. Seguramente el oficialismo no me lo va a votar, incluso antes de que se aprobara la ordenanza lo había propuesto y no lo acompañaron. Por supuesto si se enriquece esta ordenanza mucho mejor pero entiendo que es una alternativa para poder reparar las calles, muchas de las cuales ya no se pueden transitar”, señaló Alí.
SOBRE LA SITUACIÓN DE SU SECRETARIA DE BLOQUE.
En InfoRegina Alí también fue consultado sobre la situación de su secretaria Fabiola Parra, quien se vio vinculada a un allanamiento realizado en su vivienda en el marco de una causa judicial por un robo cometido en Córdoba. “Por pedido del partido elevé una nota solicitando su suspensión hasta que se aclare su situación personal. Está desvinculada”, dijo.
Sin embargo consideró que “en este hecho puntual, por una cuestión de la hija y el novio, pongan en la discusión a Fabiola y a mí son daños colaterales. Yo hubiera esperado, a Fabiola la conozco y siempre fue transparente conmigo. Ahora espero que lo resuelva la justicia”.
Publicado en INFOREGINA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario