La medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, cambió el panorama diario de Villa Regina; los desplazamientos de los vecinos de la ciudad es para la compra de alimentos en supermercados y almacenes de barrios.
En la zona céntrica de la ciudad, donde se concentran las oficinas de organismos públicos y entidades bancarias, el movimiento es mucho menor y bajo la vigilancia de personal policial apostado en diferentes esquinas.
Los supermercados son los lugares en los que se puede ver el movimiento de vecinos, que cumpliendo con las pautas impuestas para la prevención del coronavirus, esperan en colas el momento en el que pueden ingresar para hacer sus compras.
En los espacios públicos -plazas y paseos- solo personal del municipio cumple funciones de mantenimiento de los mismos, sin la habitual presencia de personas que realizan actividades recreativas o deportivas.
En tanto en las entidades bancarias, donde solo se puede operar con los cajeros automáticos, también se nota una merma en la cantidad de gente, y solo algunos realizan operaciones para la extracción de dinero y transferencias.
Publicado en Diario "Río Negro", 26/03/2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario