LOS COMERCIOS EXCEPTUADOS DE LA CUARENTENA PODRÁN ESTAR ABIERTOS HASTA LAS 18 EN REGINA.
En la tarde de hoy, en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó ad-referéndum, el decreto municipal 036/20. A través del cual, el intendente Marcelo Orazi estableció las medidas para cumplir en Villa Regina con el DNU nacional 297/20, que determinó el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” en todo el país.
En el documento, el intendente sostuvo que “nos encontramos ante una potencial crisis sanitaria y social sin precedentes” que requiere “medidas oportunas a fin de mitigar su propagación”.
En este sentido, Silvio Rodríguez (JSRN) expresó que le manifestaron a Orazi "que no le tiemble el pulso de firmar decretos de esta naturaleza, teniendo en cuenta la urgencia con la que hay que actuar en estas circunstancias”.
Por su parte, Natalia Vergara (FdT) consideró que “las medidas que se están tomando desde el Poder Ejecutivo están a la altura de las circunstancias” y manifestó el acompañamiento y disposición del cuerpo legislativo para tomar “las disposiciones que sean necesarias”.
María Eugenia Paillapi (Somos Villa Regina) se sumó al reconocimiento al accionar del intendente Marcelo Orazi en esta crisis sanitaria y sumó a su agradecimiento la labor de “los enfermeros, médicos y seguridad”.
Poniendo énfasis en las provisiones de alimentos, medicamentos y artículos de limpieza, Orazi reglamentó los alcances de las disposiciones de la norma nacional en Regina.
En consecuencia, fueron autorizadas las actividades comerciales de supermercados, farmacias, ferreterías, veterinarias, comercios proveedores de combustible, garrafas y/o leña, panaderías, fábricas de pastas, servicios de limpieza y lavanderías.
También pueden trabajar los galpones de empaque, frigoríficos, la cosecha; los servicios de taxis y remises, el transporte urbano de pasajeros y el de los productos autorizados para la provisión de las personas.
Sin embargo, se determinó que los taxis y remises no pueden trasladar más de dos personas a la vez, que en los supermercados no pueden entrar más de diez personas y tampoco pueden vender productos ajenos a los alimentos, limpieza e higiene.
En el caso de los restaurantes, bares, cervecerías, carros de comida y heladerías quedan prohibidas sus actividades. No obstante, se permiten los servicios de deliverys en restaurantes y locales de comidas preparadas.
Los negocios habilitados solo podrán atender en el horario de 8 a 18 y quiénes violen esta disposición serán multados con 150 mil pesos y la clausura del local hasta la reanudación del receso municipal excepcional vigente.
* Fuente de información: Regina Noticias / Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario