jueves, 26 de marzo de 2020

Alivio financiero para productores, pymes y emprendedores por la emergencia.

El Gobierno provincial prorrogó por 30 días el pago de cuotas de créditos tomados por productores, emprendedores y pymes rionegrinas con la Agencia de Desarrollo CREAR y Río Negro Fiduciaria a través de planes de fomento.

La medida, dispuesta a través de un decreto de la gobernadora Arabela Carreras, tiene el doble objetivo de aliviar la situación financiera de los emprendedores rionegrinos que tienen deudas con el Estado y que se ven afectados por las consecuencias de la pandemia de COVID-19 y por otra parte, evitar que los beneficiarios deban movilizarse grandes distancias desde sus lugares de residencia hasta las ciudades donde puedan realizar el pago, rompiendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La norma alcanza a un número importante de beneficiarios de Programas provinciales de asistencia financiera y económica dirigida a productores primarios y agroindustriales, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) y otros emprendedores.


Los trabajadores golondrinas varados en Río Negro vuelven a sus provincias.

De manera escalonada y progresiva, los trabajadores que llegaron desde el norte del país a la zona del Alto Valle rionegrino para cumplir múltiples tareas en la cosecha comienzan el retorno a sus distintas provincias natales.
Tras gestiones articuladas entre la Secretaría de Trabajo de Río Negro y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, los trabajadores varados en la provincia, en plena cuarentena, cuentan con la posibilidad de volver a sus hogares, luego de que la cartera de Salud se expida bajo qué condiciones sanitarias puedan cumplir con el viaje y traslado correspondientes. 
Asimismo, Seguridad tendrá intervención en el proceso, por la magnitud de personas que deberán movilizarse de un distrito a otro, sin violar decretos y resoluciones nacionales y jurisdiccionales, en medio de las estrictas condiciones impuestas para el aislamiento social y preventivo obligatorio.

“Luego de la contestación positiva del ministro nacional Claudio Moroni, el diálogo con las autoridades de Tucumán -la provincia con más varados- es fluido y permanente, para ponernos de acuerdo qué colectivos utilizaremos, rutas y arribo a destino final. La gestión de nuestra gobernadora, Arabela Carreras, resultó clave para encontrar una solución rápida a esta situación, también extraordinaria”, sintetizó el secretario de Trabajo, Jorge Stopiello.

El traslado durará varios días, ya que algunas chacras terminaron la cosecha y otras, todavía están en pleno proceso de finalización.

Fuente de información:  Portal web de la Secretaría de Medios de la provincia de Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario