LOS CONCEJALES SE SUMAN A LA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA QUE EL HOSPITAL TENGA MÁS RESPIRADORES ARTIFICIALES FRENTE AL COVID-19.
En el marco de la campaña solidaria, iniciada por farmaceúticos, para comprar respiradores artificiales en beneficio del Hospital y de esta manera poder enfrentar de mejor manera un posible brote del Covid-19 en la ciudad, los concejales decidieron donar el 10% de sus dietas de marzo y abril.
Los ediles se reunieron, el martes, en comisión y consideraron que “teniendo en cuenta la situación actual del avance del virus, corresponde sumarse a las acciones iniciadas por farmaceúticos para constribuir a una mayor dotación de equipamiento” del nosocomio para el caso de resultar necesario.
El aporte será depositado en la cuenta bancaria que la Cámara de Comercio local habilitó para quiénes quieran colaborar al respecto. La cual está abierta en el Banco de La Pampa con el número de 595169/3 con el CBU N°: 0930357510100059512046.
Ante un posible pico máximo del coronavirus, en Argentina para el mes de abril, los farmaceúticos decidieron iniciar esta cruzada apelando a la colaboración de la sociedad, con el objetivo de dotar al Hospital de Regina de la mayor cantidad de respiradores artificiales y estar mejor preparado ante un eventual brote del virus en la ciudad.
Rápidamente, la iniciativa sumó el apoyo del sector privado. De esta manera, Jugos SA donó al nosocomio un respirador artificial. Mientras que desde la Cámara de Comercio aportaron a la causa 50 mil pesos y habilitaron la cuenta bancaria para que allí se depositen las donaciones de quiénes quieran ayudar.
En el mismo sentido, se manifestó el Concejo Deliberante a través de la resolución 039/2020 firmada por los diez ediles que conforman el cuerpo legislativo local.
Fuente de información: Regina Noticias/Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario