“EL OBJETIVO PARA ESTE AÑO ES PODER SUMAR 25 NUEVOS BOMBEROS”.
A fines del 2019, Mariano Sgrinzato fue elegido como el nuevo Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Regina. En estos meses de trabajo se sintió respaldado tanto por sus compañeros como por la Comisión Directiva.
Han pasado cuatro meses desde que Sgrinzato tuvo que cambiar el chip en su cabeza para pasar de ser un bombero voluntario más a Jefe del Cuartel a cargo de todos sus compañeros.
“Un cambio difícil de afrontar porque ahora tengo a cargo la seguridad de todos mis compañeros”, reflexionó Sgrinzato y manifestó que antes se preocupaba “por otras cuestiones y ahora porque todos los chicos regresen sanos y salvos a sus casas con sus familias”.
“Es un cambio de mentalidad con nuevas formas y procedimientos de trabajo pero tengo el acompañamiento de los chicos y el respaldo de los oficiales que me apuntalan, me escuchan y no me hacen faltar nada”, destacó.
En relación a la planificación de trabajo para este 2020, Sgrinzato hizo hincapié en la capacitación de los nuevos aspirantes para su futura incorporación. “En la parte operativa el objetivo es la incorporación de los nuevos aspirantes”, afirmó.
En total son 28 chicos, que se dividieron en una primera tanda de 8 y en una segunda de 20, por lo que el Jefe del Cuartel apunta a incorporar a fin de año 25 nuevos bomberos.
En este sentido, hizo referencia que vestir a un bombero actualmente cuesta 100 mil pesos, sin tener en cuenta el equipo de respiración autónoma.
Con respecto a las ampliaciones destinadas al cuartel, indicó que están terminando lo que “un futuro serán oficinas para la Federación”, arriba del actual edificio.
Por otra parte, el nuevo edificio, que se encuentra lindante al arroyo, está “en la etapa de colocación de la mampostería y el techo”. “Será destinado a hangares para móviles, baños, vestuarios. Realmente una proyección para otros 50 años del cuartel”, ponderó Sgrinzato.
El jefe de los bomberos de Regina sostuvo que tienen “proyectado empezar a realizar procedimiento de evacuación y prácticas al respecto con la participación de Defensa Civil, el hospital y la policía”.
Por último, remarcó son un cuartel de puertas abiertas, para quiénes los quieran visitar, porque la institución es de toda la comunidad.
Fuente de información:
Regina Noticias/ Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario