lunes, 10 de junio de 2019

Tarde de furia, escándalos y partidos suspendidos en la Liga Confluencia.

Tarde de furia, escándalos y partidos suspendidos en la Liga Confluencia.






En tercera, el encuentro de Cipo en Huergo no concluyó porque al Albinegro le echaron 5 jugadores. Tras el 7 a 1 de la ida, le estaban dando vuelta la serie con un súper polémico 7 a 0. Y en Primera, el partido de La Amistad ante Argentinos del Norte se suspendió por la agresión de un jugador visitante al juez cuando el local triunfaba 1 a 0.



Una tarde negra por donde se la mire en la Liga de la Confluencia. Polémicas, violencia, suspicacias y dos partidos suspendidos conforman el triste combo dominguero. En momentos de definiciones crece el grado de tensión, pero nada justifica lo que sucedió esta tarde en Ingeniero Huergo y y en Cipolletti.



En el Camping Municipal de Ingeniero Huergo se disputó la revancha de los cuartos de final del torneo Apertura de tercera división entre el local, Deportivo, y Cipolletti.
Dar vuelta la historia se presentaba como un reto casi imposible para el dueño de casa, después de haber sido goleado en la ida 7 a 1 en La Visera.
El cuerpo técnico visitante encabezado por Manuel Gutiérrez comenzó a notar que no sería una revancha sencilla desde el momento en que se conoció la designación del árbitro Carlos Luengo, colegiado con antecedentes de expulsiones masivas a jugadores de Cipo en el pasado reciente.
Lo cierto es que el partido en Huergo terminó antes de tiempo y de manera bochornosa. Luengo lo dio por concluido a los 36 minutos del complemento por la inferioridad numérica de Cipo, que en ese momento recibió la expulsión del quinto jugador en la tarde.
La primera fue por la regla de 6 segundos al arquero, quien recibió la segunda amarilla en esa acción. Iban 20 minutos de juego cuando Cipolletti ya estaba con 8 jugadores (3 expulsiones), condición a la que llegó al descanso y perdiendo 2 a 0.
En la misma sintonía se jugó el complemento. Contener al ataque rival se hizo cada más cuesta a arriba para la formación del Estu Gutiérrez, quien a los 36, ya con la desventaja de 7 goles a favor de Huergo, sufrió la última roja y no hubo tiempo para más por una cuestión reglamentaria.
“Es una locura lo que hace esta persona. Se lo dijimos a los dirigentes, pero no hicieron nada y nos mandaron acá totalmente desprotegidos. La verdad es que te sacan las ganas de todo”, protestó Gutiérrez, el técnico de la división del Club Cipolletti.
Con este resultado, Huergo avanzó a las semifinales del torneo Apertura y la historia continuará en el Tribunal de Disciplina, no para modificar ningún resultado, pero sí para intentar echar un poco de luz sobre lo sucedido.
En Primera también hubo lío.
Teniendo en cuenta que la serie estaba casi resuelta por la amplia ventaja obtenida por La Amistad en la ida, nada hacía prever incidentes en el partido entre el elenco cipoleño y Argentinos del Norte de Roca.
Sin embargo, el encuentro se suspendió casi en el arranque por una agresión (un cachetazo) del delantero visitante Marcos Ottel al juez Martín Romera luego de que este lo expulsara tras el tanto local. A esa altura, ganaba la formación de Landeiro 1 a 0 con la aparición de Henry Sáez.
Otro encuentro que terminará en el Tribunal, aunque nada le impedirá a La Amistad avanzar las semifinales.
Se vienen instancias cruciales y es de esperar que todos bajen un cambio y recapaciten para evitar nuevos y tristes episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario