viernes, 21 de junio de 2019

Regina celebró con gran emoción el Día de la Bandera.

Regina celebró con gran emoción el Día de la Bandera.
En el día de ayer, el Municipio de Villa Regina llevó a cabo el acto homenaje a uno de nuestros símbolos patrios más representativos, la bandera. Celebrada todos los 20 de junio en conmemoración al fallecimiento de su creador, el Gral. Manuel Belgrano, en el año 1820. El mismo, estuvo presidido por el Intendente Municipal, Carlos Vazzana, y contó con la presencia de autoridades provinciales y locales como así también representantes de instituciones intermedias y de funcionarios del gobierno local.

Las actividades conmemorativas comenzaron en la plaza que, justamente, recuerdan al hombre celebrado en cuestión, ubicada en el barrio homónimo. Tras el izamiento del Pabellón Nacional, la colocación de la ofrenda floral a los pies del monumento y el respetuoso minuto de silencio a Manuel Belgrano, las celebraciones se trasladaron a la escuela primaria N° 58. En el Salón de Usos Múltiples de dicho colegio, se presentaron más de 50 Banderas de Ceremonias, provenientes de diversos jardines de infantes, colegios primarios, secundarios, terciarios y universitarios, instituciones emblemáticas como nuestro Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Policía, entre otras, todas con su respectiva bandera y con el apoyo de las personas del pueblo, quienes llenaron el recinto educativo para seguir desde cerca, los honores a uno de nuestros principales ídolos patrios.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, seguido por el de la Provincia de Río Negro, se pasó al tiempo de las innovaciones religiosas y del discurso, en representación del Municipio local, en voz de la Secretaria de Desarrollo Social, Elvira Di Donatto.

La cultura, fue el epicentro de la conmemoración, y estuvo a cargo de la profesora nacional de danzas, Belén Moraca, quien realizo una performance contemporánea alusiva que dejó al público presente aplaudiendo fuerte y constantemente, lo mismo para con la Banda Municipal de Música “Romandino Grossi”, integrada por chicos, adolescentes y mayores de todas las edades y género, con la dirección del profesor Aníbal Lagos.

Otras noticias.

Fútbol de salón: 4 equipos avanzaron directamente a cuartos de final
Distribuidora Torres y Farmacia Regina avanzaron directamente a cuartos de final por el grupo ‘A’ mientras que por el ‘B’ hizo lo propio Hidrovalle y U.N.R.N. Alto Valle en la Liga Municipal de Fútbol de Salón.
Durante el feriado del ‘Día de la Bandera’ se jugó la última fecha de la fase de grupos.
Por el grupo ‘A’, Distribuidora Torres quedó primero con 12 puntos y Farmacia Regina sumó 11. Por el grupo ‘B’ Hidrovalle logró el puntaje ideal de 14 puntos (ganó los 7 partidos que disputó), en tanto U.N.R.N. Alto Valle sumó 12 puntos.
El domingo próximo se jugará la reclasificación que determinará cuáles son los otros equipos que pasarán a cuartos.
El cronograma de partidos es el siguiente:
19 horas: Albino - Deportivo La Suela
20 horas: El Sauce - Fui a la pelota
21 horas: Unidos del Sur B - Godoy Futsal
22 horas: Huergo Futsal - Kamikaze
Los resultados de la fecha 7:
Farmacia Regina 2 - Huergo Futsal 2
UNRN Alto Valle 5 - Albino 3
El Sauce 1 - Distribuidora Torres 2
Kamikaze 2 - Unidos del Sur B 9
Fui a la pelota FC 10 - Los pibes de la muni 4
Deportivo La Suela 5- Godoy Futsal 5
Máquina del mal 3 - Unidad Quinta 0

Oktubre 0 - Hidrovalle 3.

Se inauguró el playón deportivo del colegio secundario Padre Cesar Rondini.
En el día de ayer, quedó inaugurado el nuevo playón deportivo del colegio secundario Padre Cesar Rondini. La comuna aportó el usufructo del terreno y la Fundación financió la obra.  El acto contó con la participación del Intendente Municipal Carlos Vazzana y el Secretario de Economía y Finanzas, Máximo Daga, en representación del ejecutivo local, referentes de la Institución, autoridades provinciales, estudiantes, docentes y vecinos de la comunidad.
Este nuevo espacio denominado “Playón Encuentro” forma parte de un proyecto conjunto entre el Municipio y la Fundación Padre Cesar Rondini, en donde la comuna aportó el usufructo del terreno y la institución financió la obra.  De esta manera, podrán disfrutar del mismo tanto la comunidad educativa como los vecinos de la ciudad, especialmente de la zona en la que se emplaza el colegio secundario en cuestión.
Durante el emotivo acto inaugural, el presidente Héctor Zubeldía y la representante legal Norma Quintans hicieron uso de la palabra por parte de la Fundación. Recordaron los inicios de este proyecto,  sus objetivos, destacaron los fines educativos del mismo, agradecieron al Municipio y por supuesto hicieron honor al centenario del nacimiento del Padre Cesar Rondini. Por parte del gobierno local, el Intendente, Carlos Vazzana, se dirigió a los presentes en donde expresó; “un chico haciendo deporte en este playón, será un chicho menos en la calle” y destacó el proyecto mancomunado y su felicidad por este nuevo avance de la comunidad educativa.
El playón, de 30 metros de largo y 17 de ancho, podrá ser utilizado como cancha de básquet, vóley y hándball, como así también, para diferentes actividades deportivas.

“Las Leonas” rugieron campeonas.
Ayer, en el Día de la Bandera, se disputó la décima primer y última fecha de la Liga Municipal de Fútbol Femenino en el polideportivo Cumelén de nuestra ciudad, en donde se coronó al conjunto campeón, las Leonas del Albo. Los galardones fueron entregados por el intendente de la localidad, el Profesor Carlos Vazzana, el Secretario de Economía y Finanzas, Máximo Daga, y el Director de Deportes, José Enríquez. También, repartieron trofeos a los equipos que ocuparon desde la segunda hasta la sexta posición. Además, fueron otorgadas menciones a las goleadoras del Torneo, Fiorella Martínez y Araceli Leyes, del conjunto Campeón y Sub Campeón, respectivamente, con 11 tantos cada una y a la arquera menos vencida, Katerine Pinto del equipo ganador del Torneo.
FECHA Nº 11:
Leonas del Albo 6 – 2  Regina
Las Kaitos 7 – 1 Reginenses
Las Inter 7 – 1 Rejunte
Botinetas 2 – 2 ATR
Las S.P.A  2 – 5 Las 14
Manchester  0 – 1 Leonas

TABLA DE POSICIONES
1  Leonas del Albo - 31pts.
2  Leonas - 29pts.
3  Las 14 - 21pts.
4  Regina - 19pts.
5  Las Inter - 15pts.
6  Las kaitos - 14pts.
7  Las S.P.A. - 14pts.
8  ATR - 14pts.
9  Botinetas – 13pts.
10  Rejunte – 10pts.
11  Reginenses - 3pts.
12  Manchester - 2pts.

Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario