miércoles, 26 de junio de 2019

Noticias desde Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

Cónsul Chileno en Villa Regina.
El Municipio local comunica a todos los chilenos residentes en Villa Regina que el jueves 27 de junio estará en la ciudad el Cónsul de Chile, Juan Pablo Hiriart Olmedo, realizando la renovación de cédulas de identidad y otros tipos de gestiones y documentación correspondiente al registro civil chileno.  Interesados deberán acercarse a la confitería del Cumelen en el horario de 11 a 13 horas y de 15:30 a 18 horas.

Daga avanza en la reactivación de las obras para Villa Alberdi.
En el día de ayer, el Secretario de Economía y Finanzas, Máximo Daga, mantuvo un encuentro con los vecinos y vecinas de Villa Alberdi en donde conversaron sobre la gestión lograda para avanzar con las obras prioritarias del barrio, previstas en el plan hábitat.
En el centro comunitario, Daga expuso sobre los antecedentes del programa y la gestión lograda para  construir la planta de bombeo y finalizar la obra de cloacas, construir 7 cuadras más de cordón cuneta y realizar la parquización, con una inversión aproximada de 7 millones de pesos.
La mejora del parque costero al canal y las cuadras de cordón cuneta se llevarán a cabo a través de una adenda que complementará la primera etapa del convenio hábitat.  En el caso de la obra de construcción de la planta de bombeo se firmó un nuevo acuerdo.

Cabe recordar que, con la intención de continuar con las obras en este barrio, el Intendente Municipal, Carlos Vazzana, y el Secretario, Máximo Daga, viajaron en diferentes ocasiones a Buenos Aires en búsqueda de nuevas alternativas para lograr, por lo menos, la finalización de la obra de cloacas, tan importante para estos vecinos. Cabe mencionar que los funcionaros locales reclaman desde hace meses la continuidad del programa y su actualización de precios ya que éste fue firmado en el año 2016, por la gestión de aquel entonces, y  desde ese momento hasta hoy  los costos han incrementado de manera exponencial. La oportuna inacción de quienes tenían la responsabilidad en ese momento, trajo un complejo problema económico para el municipio y generó falsas expectativas en los vecinos. Desde hace meses, Daga insiste en alcanzar por lo menos una solución para la obra más sensible, que es la de cloacas.

En este encuentro directo con los vecinos y vecinas, entre sus palabras, el Secretario destacó: “logramos destrabar tres obras importantes para el barrio; continuar con el cordón cuneta, realizar la parquización y, por supuesto, la obra más necesitada por todos los vecinos que es la planta de bombeo cloacal. Esta obra es esencial porque hace a la calidad de vida de todos los vecinos. En cuanto llegue el dinero, comenzaremos con las obras tan anheladas por ustedes.” Y finalizó “Estoy aquí para brindarles todos los detalles necesarios y contarles personalmente lo que estamos haciendo”.

De la reunión también participó la referente de juntas vecinales, Natalia Vergara, quien lleva a cabo un trabajo conjunto con los vecinos para avanzar en las diferentes problemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario