jueves, 6 de junio de 2019

Este se viernes presentará el Grupo de tango de la Fundación Cultural Patagonia en Villa Regina

Este se viernes presentará el Grupo de tango de la Fundación Cultural Patagonia en Villa Regina.    
El concierto será mañana a las 21.30 horas en el Galpón de las Artes "Benedicta Cipolletti". 
El grupo de tango, lo integran Marcelo González (contrabajo), Pablo Borgia (bandoneón), Humberto Taglialegna (piano) y como invitada Anahi Simón (violín).
El programa incluye: "París otoñal " de José Libertella, "La viruta" de Vicente Greco ,  "El choclo" de Ángel Villoldo, "Quejas de bandoneón " de  Juan de Dios Filiberto, entre otros.
Esta presentación se desarrolla en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina. 
Las entradas se venderán en puerta y tendrán un valor de $150.

“El autismo, como lo esencial, es invisible a los ojos”
En los últimos años este trastorno ha crecido de manera significativa, actualmente 1 de cada 59 personas tiene una condición del espectro autista.
En Regina, el Consejo Local para personas con discapacidad, dependiente del Municipio de Villa Regina, promueve estrategias y acciones de trabajo para concientizar a la comunidad. “Sé paciente con el autismo”, utilizan como frase emblema para llevar a cada rincón de la ciudad.
En mayo desarrollaron una charla abierta sobre autismo en el Galpón de las Artes “Benedicta Cipolletti”. La misma fue organizada por la Comisión de Salud del Consejo Local y la Fundación Paz de General Roca con el objetivo de sensibilizar, concientizar e informar sobre el espectro autista.
La Jornada fue Declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, tuvo una amplia repercusión y convocó a familias, profesionales, estudiantes e integrantes del Consejo local para las Personas con Discapacidad. La charla fue dictada por la psicopedagoga Grisell Cofré, profesional especializada en Autismo, miembro fundador de INECO, capacitadora del tratamiento domiciliario SON-RISE. En el año 2012 fundó la Fundación Paz que se dedica al tratamiento de  personas del espectro autista y asperger.
“Una mayor difusión y conocimiento del tema nos permitirá derribar mitos y prejuicios, eliminar barreras sociales, educativas, culturales que perjudican a las personas con autismo y sus familias” Expresan desde el Consejo local.


Más noticias desde Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.


Muestra artística y artesanal “Mariposas, arte en Mosaico” se presentará en el Galpón de las Artes.
Será a partir de las 20 horas de este sábado y estará en exhibición hasta el 16 junio, pudiéndose visitar durante viernes, sábado y domingo en la Sala “Benedicta Cipolletti”.
En esta muestra colectiva, organizada por la Dirección de Cultura junto al Profesor Claudio Grossi y sus alumnas, nos presentarán un variado universo de sutiles y exultantes colores, con temáticas de atrapantes texturas y  de múltiples matices,  cargadas de riqueza visual y expresiva, donde todos  podrán hacer un recorrido, apreciar y conocer a través de cada trabajo, ese mágico mundo, donde cada pedacito de materiales diversos forman parte integrando un todo.
Datos:
Inauguración: Sábado 08 de Junio de 2019 a las 20 hs.

Lugar: Galpón de las Artes, Sala: Benedicta Cipolletti ,  de Villa Regina.-

Permanencia y duración: del sábado 08 de Junio  al domingo 16 de Junio de 2019

La muestra podrá visitarse los días:
Día viernes: de 18hs a 21hs.

Sábados y Domingos: De 18hs a 22, 30 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario