viernes, 14 de junio de 2019

PASO Río Negro: 3 alianzas nacionales y 2 partidos listos para competir. Según informaron fuentes del Tribunal Electoral, el reconocimiento se confirmará aproximadamente en una semana.

En el distrito Río Negro se presentaron tres alianzas y dos partidos políticos para participar de las próximas elecciones nacionales de agosto, según fuentes de la Justicia Electoral Federal de Viedma.
Se trata de “Cambiemos Río Negro” integrada por la Unión Cívica Radical, Propuesta Republicana, Partido Fe y la Coalición Cívica Afirmación para una República Igualitaria. Este frente formuló reserva de cambio de nombre ante la posibilidad de pasar a constituirse como Juntos por el Cambio en línea con la negociación entre el “macrismo” y el senador Miguel Pichetto (PJ), que es la nueva fórmula.
El segundo anotado es el “Frente de Todos” conformado por el justicialismo, Frente Grande, Partido Socialista, Kolina y el distrital Río.
Luego se inscribió como última alianza el Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad compuesta por el Partido Obrero, La Izquierda de los Trabajadores, Izquierda por una opción socialista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.
También se presentaron al vencimiento de las fechas el partido distrital (sin referente nacional) Juntos Somos Río Negro y el Movimiento al Socialismo, que no forman parte de ninguna de las mencionadas coaliciones electorales.
El reconocimiento se confirmará aproximadamente en la próxima semana, según indicaron las fuentes.
Durante la última semana de junio, las agrupaciones tendrán que realizar el trámite de presentación de listas, lo que no quita que por caso Juntos Somos Río Negro esté en condiciones de decidir si participa o no de las PASO con candidato propio.
Publicado en Diario "Río Negro", 13 de junio de 2019.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario