martes, 18 de junio de 2019

Noticias desde Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.



El patín artístico brilló este 
fin de semana en Regina.
La ciudad de Villa Regina, albergó a más de 20 localidades de la provincia, entre el viernes 14 y sábado 15 del correspondiente mes, en lo que fue el Torneo Regional de Patín Artístico realizado por la Sub Comisión del Círculo Italiano de dicha disciplina en el polideportivo Cumelén de La Perla del Valle. En la segunda jornada de la competencia, se efectuó el acto protocolar en donde estuvo presente el Director de Deportes, José Enríquez..
 
Con 275 participantes de todas las categorías y géneros, acompañados de sus familias, amigos e interesados, el espectáculo deportivo fue una gran fiesta gracias a la buena presencia de público que se acercó a ver una actividad física no tan promocionada y que por este motivo, los clubes como Círculo Italiano y Club Atlético Regina, entre otras instituciones y con el apoyo del Municipio, se dedican a promover y difundir este deporte.
 
Para concluir, se invita a toda la población a concurrir a la 5ta fecha del Torneo que se desempeñará, nuevamente, en nuestra ciudad en el mes de octubre en el mismo establecimiento.

Se extiende el plazo para adherirse al relevamiento de personas con discapacidad.

Según
 
lo informó el COPLADE será hasta el viernes 26 de julio y aquellas personas a ser relevadas deberán acercarse a las oficinas de Irigoyen 87.

El Municipio local, a través del Consejo de Planificación y Desarrollo, lleva a cabo este relevamiento sobre personas con discapacidad dentro del ejido de Villa Regina, manteniendo la reserva individual de las personas a fin de no vulnerar derechos,  c
on el objetivo de contar con una estadística real que permita formular y aplicar políticas públicas para el mejoramiento de las condiciones de vida de este colectivo social. S
 
e realizarán encuestas sobre cantidad de personas con discapacidad, clases de discapacidades, asistencia de los distintos organismos, necesidades y derechos que poseen, con la perspectiva de tener un diagnóstico cierto y completo.

Con el fin de dar cumplimiento a la Ordenanza Nº080/2018, se invita a las personas con discapacidad a acercarse a la Oficina de COPLADE, en Irigoyen 87, de lunes a viernes, de 10 a 12 horas.

Las personas a ser relevadas, deberán presentar DNI y certificado único de discapacidad. Tendrán tiempo hasta el 26 de julio de 2019.

Consultas: coplade@villaregina.gov.ar o al 2984417796.

A través del programa “Pro Huerta” se desarrollan talleres en las escuelas.
La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Villa Regina junto a la agencia local del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a través del Programa Pro Huerta, llevan a cabo talleres en las escuelas. En esta ocasión, dicho plan, contribuyó al Proyecto “Sembrando Conocimientos” que integran los alumnos de 2do Grado de la Escuela Nº 196 del barrio Villa Alberdi con la orientación didáctica a cargo de los docentes Maricel Villarroel y Raúl Franzel.
 
En estos talleres, los estudiantes incorporaron los conceptos y procedimientos básicos de la tierra, su siembra, tipos de semillas y modos de riego, entre otras acciones agrarias.

Se capacitó en RCP a las trabajadoras de los Centros Municipales de Desarrollo Infantil.
Durante la semana pasada, el Departamento de Seguridad e Higiene del Municipio de Villa Regina en conjunto con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, capacitó a los 3 Centros Municipales de Desarrollo Infantil, situados en los sectores barriales de Matadero, El Sauce y 25 de Mayo. El curso que se impartió fue de Reanimación Cardiopulmonar o RCP, comúnmente denominado por sus siglas, repartidos en dos turnos de 2 horas cada uno.
 
El entrenamiento estuvo a cargo del Inspector Oficial, César Sandoval, integrante del Cuerpo de Bomberos, quien adiestró a las trabajadoras de todos los centros en los principios conceptuales, su metodología de trabajo y coordinó las actividades protocolares que se deben llevar a cabo en caso de tener uno de estos eventuales problemas cardíacos.
 
Desde el Municipio, se les agradece la entera predisposición tanto a César Sandoval como a las trabajadoras que participaron del procedimiento para emergencias médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario