lunes, 10 de junio de 2019

Noticias desde Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

Temporada de Avistaje de Fauna Marina 2019.
Temporada de Avistaje de Fauna Marina 2019, que realizará la Secretaría de Turismo Municipal de San Antonio Oeste el próximo miércoles 12, a partir de las 11:00 horas, por medio de conferencia de prensa, en la sede de Turismo ubicada en Pioneros y Ruta 22. Estará acompañando la presentación el Intendente Municipal, Carlos Vazzana.
Estas acciones permiten revalorizar la oferta turística de la provincia a través del intercambio y el trabajo conjunto interinstitucional.

Con gran éxito se llevó a cabo la segunda maratón “Corriendo en mi barrio”.

Más de 90 chicos y chicas participaron, en la tarde del domingo, de la segunda maratón “Corriendo en mi barrio”. Propuesta deportiva que tuvo como objetivo promover la actividad física y el deporte en los niños y jóvenes de los barrios; Borgatti, 47 viviendas, Cívora y 201 Viviendas.
Esta maratón fue realizada por la Dirección de Deportes del Municipio en conjunto con las juntas vecinales de los barrios que llevaron a cabo un trabajo fundamental para contar con una muy buena organización. Las pruebas de 50, 400, 800 y 1200 metros se corrieron en las calles de los barrios y contaron con el acompañamiento de las familias, que alentaban desde las afueras.
Durante la jornada, estuvo presente el Secretario, Máximo Daga, acompañando al equipo de Deportes y a los vecinos y vecinas. Al finalizar la actividad, el Secretario y el Director de Deportes, José Enríquez,  hicieron entrega de  los certificados a cada uno de los participantes. Consultado sobre la actividad, Daga expresó:  “estamos muy conformes con la participación y con lo que que está logrando el Deporte en nuestra Ciudad, que se instale el sentido de los barrios, la participación y actividad física.” y finalizó “En un trabajo conjunto con los vecinos, estamos llevando a cabo una gran cantidad de propuestas y oportunidades para todos.”
Nuevo espacio para el funcionamiento del Consejo Local para Personas con Discapacidad.
El Municipio puso en funcionamiento, el pasado viernes, un nuevo espacio destinado al Consejo Local para Personas con Discapacidad con el fin de que puedan desarrollar talleres, charlas, reuniones y todas sus actividades en un lugar cómodo y en condiciones adecuadas.
Está ubicado en barrio Belgrano, en Primera Junta 141, y cuenta con una amplia sala y baño adaptado.  Cabe destacar que esta era una necesidad muy importante para todos los integrantes del Consejo. El ejecutivo municipal arbitró los medios para poder responder a esta demanda y que esto se transforme en realidad.
En el emotivo acto, estuvo presente el Intendente Municipal, Carlos Vazzana, y el Secretario de Coordinación, Eduardo Cailly, quienes brindaron unas palabras a todos los presentes resaltando el esfuerzo que lleva a cabo el Consejo y el gran trabajo que están haciendo en la ciudad.
“A pesar de todas las dificultades, tratamos de ir dando soluciones. Así que hoy quiero levantar las copas y desearles muchas felicidades y que aprovechen este espacio,  que es un lugar para que ustedes compartan, para que sueñen y concreten esos sueños.” fue una de las expresiones del Intendente Municipal.
La enorme felicidad de las personas que integran el Consejo se vio reflejada en las palabras que brindaron en agradecimiento por el nuevo espacio.

El Municipio acompañó la conmemoración del 73º aniversario de la República Italiana y el día del inmigrante italiano.
El Municipio de Villa Regina estuvo presente en el acto conmemorativo por el 73º aniversario de la República Italiana y del día nacional del inmigrante italiano que se llevó a cabo el domingo 9 en la Asociación Circulo Trentino de la ciudad. 
En representación del ejecutivo, el Secretario de Coordinación, Eduardo Cailly, estuvo en el acto en donde dirigió unas palabras alusivas  y acompañó a al Agente Consultar Honorario de Italia en Villa Regina, Martín Vesprini.
Además, durante el acto, se inauguró una muestra fotográfica de la inmigración italiana en la ciudad y los presentes disfrutaron de danzas italianas a cargo de “Ronda Carola” de la Prof. Analy Potes Mungai y de un especial almuerzo.

Nuevas camisetas para Cripal.
El Municipio de Villa Regina, a través de la Dirección de Deportes, entregó, este sábado, nuevo juego de camisetas para la selección de básquet sobre sillas de ruedas, Cripal.
 
Antes de jugar los partidos previstos para el fin de semana, el Secretario de Coordinación, Eduardo Cailly, se acercó al gimnasio “Vicente Scuadroni” del polideportivo Cumelen, y, además de compartir un grato momento con los jugadores, hizo entrega de las nuevas camisetas.
 
El funcionario los felicitó por el esfuerzo y el excelente desempeño que hace tiempo viene teniendo el equipo y los animó a seguir adelante representando de la mejor forma a la ciudad y la provincia. El equipo ganó los tres partidos y quedó puntero.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario