miércoles, 12 de junio de 2019

Publicación en formato digital. PROTOCOLOS PÚBLICOS Y PRIVADOS PARA LOS PRINCIPALES DESTINOS DE LA FRUTA DE PEPITA DE LA NORPATAGONIA: MARCO NORMATIVO Y COSTOS DIRECTOS.

Publicación en formato digital.

PROTOCOLOS PÚBLICOS Y PRIVADOS PARA LOS PRINCIPALES DESTINOS DE LA FRUTA DE PEPITA DE LA NORPATAGONIA: MARCO NORMATIVO Y COSTOS DIRECTOS.

En la presente publicación se compilan y analizan los protocolos públicos y privados de exportación de los principales países de destino de la fruta de pepita argentina. Asimismo, se brinda información sobre costos para la implementación de estos requisitos y una serie de propuestas de mejora en el diseño de políticas públicas para el sector.
El trabajo está destinado a las PyMEs frutícolas del Norte de la Patagonia con vocación exportadora, y tiene como objetivo facilitar herramientas para la toma de decisiones en cuanto a comercio exterior.
Sus contenidos fueron desarrollados entre los años 2014 y 2017 por investigadores de la Universidad Nacional del Comahue y del INTA Alto Valle, con la colaboración de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados y actores del sector privado, quienes brindaron información clave a través de entrevistas.
La redacción de este libro fue realizada con los aportes de especialistas del INTA, Gabriel Podgornik y de la UNCo, María Laura Malaspina, Mabel Vullioud, Carlos Colavita y Vanesa Ponce.
Para mayor información: INTA ALTO VALLE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario