viernes, 21 de junio de 2019

Inclusión y Discapacidad, temas sobre los que invitan a repensar la Legislatura y la Universidad.

Inclusión y Discapacidad, temas sobre los que invitan a repensar la Legislatura y la Universidad.
El Dr. Nils Arne Kastberg abordará la ‘Protección de Derechos de Personas con Discapacidad. Políticas públicas de inclusión social’, en el marco del ciclo ‘Repensándonos’, que llevan adelante la Legislatura de la provincia de Neuquén, la Universidad Nacional del Comahue y su Fundación para el Desarrollo Regional, FUNYDER, en ente caso invitando a reflexionar sobre ‘Inclusión’.
El especialista sueco, ex director regional de UNICEF para América Latina y el Caribe será el protagonista central de la jornada que se realizará este viernes 21 de junio, desde las 10 de la mañana, en el Aula Magna de la Universidad. El sábado 22 se realizará una actividad similar en Chos Malal, en el Cine Teatro Municipal ‘Pedro Secundino Peri’, en el mismo horario.
En Neuquén, Arne Kastberg estará acompañado en el panel por Andrea Umanzor, subsecretaria de Discapacidad, Mg. Claudio Alderete, Defensor Oficial Civil de la provincia de Neuquén, la Dra. Ivana García de la Universidad del Comahue, el licenciado Alejandro Goya Villagran, referente del área de Adultos Mayores de la Universidad del Comahue, y la licenciada Rosario del Carmen Olivares, también de la Universidad del Comahue.
El sábado, en Chos Malal, Arne Kastberg disertará junto a la psicóloga Natalia Rivarola, de la subsecretaría de Discapacidad de Neuquén, Mg. Claudio Alderete, Defensor Oficial Civil de Neuquén y la licenciada Rosario del Carmen Olivares, de la Universidad Nacional del Comahue. En ambas jornadas, la moderación estará a cargo de la Dra. Mónica Carrera, del Ministerio Público Fiscal de Neuquén.
Kastberg fue director de UNICEF para América Latina y el Caribe (2003-2009) y Director/ Representante de UNICEF en Sudán, África (2009-2012). También es un destacado conferencista y experto en protección de la niñez y prevención del abuso infantil; desarrollo juvenil; discapacidad; Responsabilidad Social Corporativa; Cooperación Humanitaria y de Desarrollo; VIH/SIDA; y Derechos Humanos.
‘Repensándonos. Presente y Futuro de la región’ es una iniciativa conjunta de la Legislatura del Neuquén y la Universidad Nacional del Comahue – Funyder, que surge de la necesidad de promover espacios y encuentros para el diálogo y el debate, con el propósito de pensar y construir nuevo conocimiento sobre Neuquén y la región, su realidad y trayectoria y sobre su rumbo y perspectivas futuras.
Las temáticas que se abordan se enmarcan en cuatro ejes claves: desarrollo económico-productivo, desarrollo socio-cultural, desarrollo político-institucional y desarrollo territorial; y para cada uno de ellos se ha convocado a especialistas, académicos, profesionales, dirigentes y referentes políticos y sociales fuertemente vinculados con los temas que se tratan en formatos diversos y participativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario