viernes, 28 de junio de 2019

Noticias desde Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

Alfarería, una actividad de las mujeres emprendedoras.

En el marco del programa municipal de mujeres emprendedoras, el sábado 22 de junio se realizó la primera quema de piezas de cerámica del taller “Alfareras reginenses”. En esta actividad, se hornearon 300 piezas en horno de adobe con el objetivo de transformarlas en productos finales.
A través de este proyecto, más de 15 mujeres tienen la oportunidad de socialización e intercambio y por su puesto de contención. El encuentro de mujeres se llevó a cabo en Ingeniero Huergo y también contó con la participaron de talleristas de cerámica de Villa Regina, General Roca y Cipolletti.

El programa Pro Huerta avanza en las Escuelas.
 
El pasado 26 de junio, la Secretaria de Desarrollo Social de Villa Regina, a través del Programa Pro Huerta, acompañó al taller de almácigos llevado a cabo por docentes de la Escuela de Educación Especial Nº 5 de nuestra localidad. En este Proyecto,  se capacita a estudiantes y sus familias con el objetivo de acercarles saberes sobre huerta para que éstos puedan  aplicarlos a su vida cotidiana.
 
Cabe recordar que este programa es llevado adelante por el Municipio local en conjunto con el INTA y unas de sus actividades es la realización de jornadas informativas y de capacitación en instituciones educativas.
 
Finalizó con gran éxito el maridaje de té y café organizado por el Municipio.
 
En el día de ayer, finalizó con gran éxito el maridaje de té y café desarrollado por el Municipio de Villa Regina en conjunto con la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina.
 
La referente de Turismo, Soledad Alveal, y la capacitadora, Lic. Victoria Gallardo Batista, acompañadas por el Secretario de Economía y Finanzas, Máximo Daga, hicieron entrega de la certificación a los más de 30 participantes. Las autoridades presentes, anunciaron la realización de un nuevo curso para el próximo mes.
 
Esta capacitación se llevó a cabo durante miércoles y jueves y tuvo una carga horaria total de 8 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario