miércoles, 12 de junio de 2019

Revelan que otorgaban «carnés truchos» por $1000 en una carnicería de Regina.-

Villa Regina – Al menos 17 licencias de conducir han sido otorgadas de manera ilegal entre el 2017 y el 2018 en una carnicería de esta ciudad. “Creemos que pueden haber más casos aunque lamentablemente no sabemos cuántos y si también corresponden a este año”, manifestó esta mañana en FM del Sol el secretario de Gobierno, Juan José Valverde.
El funcionario reveló que el primer caso se detectó hace alrededor de 6 meses. En este sentido explicó: “Una de las cosas que llamó la atención es que la licencia tenía fecha de 2016 y estaba con mi firma, algo que no podía ser correcto debido a que yo había dejado esa función en el 2015. A partir de ese momento se descubrieron otras diferencias, se investigó y desde allí se empezaron a detectar casos similares casi a diario”.
Además de retenerles el carné adulterado, a las personas también se les tomaba declaración en el Juzgado de Faltas Municipal. A la hora de los testimonios todos coincidían en que iban a una carnicería, la cual ya no funciona pero lo hacía en cercanías al hospital local. En ese comercio las personas dejaban una foto, encargaban la licencia apócrifa e iban al día siguiente para retirarla previo a abonar la suma en efectivo de $1000.
“El que accede a esta maniobra sabe que es algo trucho pero quizás también desconoce que a la hora de tener un accidente no hay cobertura por parte del Seguro”, indicó Valverde. “Lo que se ahorraban es tiempo, no dinero ya que el costo que abonaban es casi el mismo que uno legal. Lo que ocurre es que en la municipalidad lo que se solicita también es el certificado de antecedentes y el médico, entre otros requisitos, cosa que no ocurría en la carnicería”, agregó.
El funcionario señaló que por el hecho se radicó en su momento una denuncia penal en Fiscalía por adulteración de documento público, tanto contra quienes realizaban este delito como también quienes encargaban la licencia apócrifa. Asimismo en este sentido el Secretario de Gobierno comentó que los casos detectados se vinculan con los carné municipales pero aclaró en esta maniobra delictiva no hay personal municipal involucrado.
Respecto a las diferencias entre la licencia legal y la apócrifa Valverde señaló que esta última presenta un color más claro a la original por tratarse de una copia. Además el plastificado es distinto.
A partir del primer caso detectado el personal de Tránsito fue capacitado para prestar más atención a este tipo de adulteración y así fue como el número de carné truchos retenidos aumentó a 17 hasta la fecha.
LCRegina.
Publicado en

No hay comentarios:

Publicar un comentario