Tras un receso que duró parte de diciembre y enero, la empresa Vial Agro retomó las tareas de construcción de la autopista de la Ruta 22 en el tramo de Godoy a Cervantes, con significativos avances en dos de cinco puentes que tendrá este sector de la obra.
Desde mediados de diciembre hasta la segunda quincena de enero, la empresa que tiene a su cargo la ejecución de los trabajos había suspendidos los mismos otorgando el período de vacaciones al personal.
Hasta el momento de la suspensión de las tareas el año pasado, el ritmo de obra fue importante con grandes avances no solo en las tareas de pavimentación para la construcción de los cuatro carriles de circulación más calles colectoras, sino también en obras de arte como la construcción de los bloques New Jersey de hormigón dividen al medio la ruta y delimitarán los sentidos de circulación.
Desde que se retomaron los trabajos hubo nuevos avances, aunque el ritmo de trabajo no es tan intenso como el alcanzado el año pasado. Según se explicó las altas temperaturas que se registraron durante enero implicó que se estableciera un nuevo esquema de horarios para el personal.
Actualmente los principales trabajos se concentran en el tramo que va desde Ingeniero Huergo a Cervantes, donde durante los últimos meses de 2016 se realizó la colocación de las vigas en los puentes ubicados a los ingresos a Huergo y Mainqué, y el situado a mitad de recorridos entre ambos a la altura de la Escuela Rural 43.
El ubicado frente a la escuela es el que mayor avance a registrado. En diciembre se había comenzado con la construcción de la estructura metálica de los bloques de hormigón sobre ambos laterales de los puentes, mientras que no se habían realizado obras de pavimentación.
En los últimos días no solo se realizó la pavimentación de los acceso este y oeste al puente, sino que también se colocaron los bloques New Jersey de división central sobre el acceso oeste del puente; mientras se comenzó con la construcción de las mallas de hierro para los bloques laterales del acceso este.
A su vez en el ingreso a Mainqué se comenzó con la construcción de los taludes de tierra para elevar la ruta, por lo que allí no solo hay maquinaria descargando los bloques que permiten contener la tierra, sino también personal que realiza el calzado y asentamiento de las piezas.
Por otra parte también continuaron con las obras de pavimentación con la ampliación de carriles de circulación desde el ingreso principal a Mainqué hacia Cervantes, donde además también en algunos tramos ya se colocaron los bloques New Jersey de división central de los carriles de circulación.
Otro de los sectores que mostró avances en su proceso de terminación del tramo de curva ubicado entre General Enrique Godoy y el paraje Los Tres Puentes. En ese sector hasta diciembre se había completado la pavimentación de los dos carriles de circulación de la mano sur, en los últimos días se completó la construcción de los bloques de hormigón que delimitará el área de banquinas y la pavimentación, aunque aún no está habilitada la circulación sobre la nueva carpeta asfáltica.
Publicado en Diario "Río Negro", 4/01/2017.
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