jueves, 23 de febrero de 2017

“Quiero a mi ciudad, quiero a mi gente pero quiero que tome otro tipo de actitud frente a estos eventos”.

“Quiero a mi ciudad, quiero a mi gente pero quiero que tome otro tipo de actitud frente a estos eventos”.

Villa Regina (Periódico La Comuna VR)- Un audio en el que el intendente Daniel Fioretti califica a la gente de Regina de ‘chata’ comenzó a circular durante la tarde de ayer a través de Whatsapp.
Allí se lo puede escuchar al jefe comunal decir, entre otras cosas, que “nadie colabora, a nadie le gusta participar y lo hacemos a pulmón desde el municipio y algunas instituciones”.
Esta mañana, mientras viajaba a Viedma a participar de una reunión de intendente, Fioretti habló con ‘La Comuna’ para dar su versión del tema.
“Esto surge de una conversación por Whatsapp de un grupo cerrado que venía de una conversación previa donde yo explicaba por qué había decidido hacer el lanzamiento de la Fiesta de la Vendimia en otra bodega que no sea de Regina. Di las explicaciones del caso con un mensaje de voz y detrás de ese mensaje, dije lo que dije”, comenzó diciendo el intendente.
Agregó: “No lo dije en un sentido generalizando sino en un contexto de mucha bronca porque se nos estaba pegando muy duro por haber hecho el lanzamiento en una bodega que no era en Regina, en este caso, en Roca, pero no tomando a Roca como el punto principal sino a la bodega como punto central del lanzamiento”.
Reiteró que “me dio mucha bronca que eso se haya mal utilizado y la verdad que el evento había salido espectacular, con aceptación y de golpe una lluvia de críticas en las cuales me generó entre impotencia y bronca, y por eso dije eso. Pido las disculpas del caso, no considero a la sociedad de Regina como una sociedad chata, sino a todas esas personas que hacen mal uso de todo esto y aprovechan las situaciones y que en definitiva no aportan nada. En general, venimos peleando este tema de la fiesta desde la soledad, falta de aportes, de ideas, hay instituciones que se han portado muy bien, muy firmes con nosotros, y también me generó mucha impotencia porque creo que con esta crítica se le estaba faltando el respeto a toda esa gente que viene trabajando para desarrollar esta fiesta”.
“La verdad, a veces uno en estas circunstancias dice cosas fuera de lugar.  Quiero a mi ciudad, quiero a mi gente pero quiero que la gente de Regina tome otro tipo de actitudes frente a estos eventos. Reitero las disculpas, no estoy contento, me llamo a la reflexión a mí mismo pero no quise insultar bajo ningún concepto. Sí esas personas que lo único que han aportado son piedras en el camino, que si no saben hacer otra cosa que se aparten, y no critiquen sin sentido”, manifestó.
Señaló que “fue muy bien recibido en todos los aspectos sociales lo que hicimos de abrir el juego a otras bodegas, partícipes de la Vendimia, que aportan y colaboran, nos acompañan y más cuando le queremos dar el toque importante a la Fiesta. Reitero esto fue en una conversación privada donde no hubo mala intención de quien en su afán de decir lo que estaba explicando, mandó los dos mensajes y la tercer persona que quien desdibujó todo y se generó un reguero de pólvora”.
-¿Ve alguna intencionalidad en esta viralización que se hizo del audio?, le preguntó este medio.
“Si porque si se hubieran divulgado los dos audios, que tengo a disposición, donde explico por qué se hace el lanzamiento en otra bodega. Pero reitero era el momento cúlmine de un día muy complicado, estaba pasado de nervios para que salga todo bien, y encontrarme con cientos de mensajes en las redes sociales. El año pasado tuvimos el acierto de hacer el lanzamiento en la bodega Favretto, vinieron bodegueros, autoridades y de Villa Regina no participó nadie, entonces, esto es lo que quiero agitar un poco en la cabeza al reginense. Que deje de criticar y que se sume. Por eso mi enojo, no porque voy a desprestigiar a mi gente”, respondió.
“A la gente que me votó y a la que no me votó también es a la que tengo que responder. Pido comprensión por el contexto en el que se generó, fue un pensamiento en el momento en una conversación privada que salió a la luz. Algo bueno tiene que salir de esto, y para mí es que la gente empiece a recapacitar y se anime a hacer cosas diferentes”, sostuvo.
Comentó: “Inclusive quiero generar un evento motociclístico y ya hay una institución que ya me está criticando porque tengo la intención de ayudar a un privado para que lo traiga. Son los privados los que empiezan a mover las actividades, ¿cómo no le vamos a generar una pequeña ayuda? Entonces a esto me refiero, hay que despertar. Este evento nos va a copar la capacidad hotelera, va a reflotar a través de una fecha del Patagónico de Cross en Regina, ¿qué tiene de malo que el municipio colabore? Vuelvo a pedir disculpas, espero que la sociedad lo entienda y estoy dispuesto a explicarlo una y mil veces”.
http://periodicolacomuna.com.ar/content/%E2%80%9Cquiero-mi-ciudad-quiero-mi-gente-pero-quiero-que-tome-otro-tipo-de-actitud-frente-estos

No hay comentarios:

Publicar un comentario