jueves, 9 de febrero de 2017

Macri en Viedma: lanzó el Proyecto Patagonia junto a gobernadores.-

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana, en Viedma una reunión con seis gobernadores de las provincias del sur y funcionarios nacionales para analizar el Proyecto Patagonia, que apunta a que “la región desarrolle estrategias para aprovechar mejor sus recursos”, en una jornada donde hubo incidentes.
Según explicaron en la conferencia, pautaron reuniones cada dos o tres meses con el Presidente Mauricio Macri para poder evaluar el Proyecto Patagónico. “No queremos otro plan retórico”, advirtió Frigerio sobre los objetivos del plan.
Temprano por la mañana, Macri, junto a Firgiero, compartieron una reunión -en la residencia del gobernador en la capital rionegrina-, con el mandatario local Alberto Weretilneck, y los de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chubut, Mario das Neves; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y de La Pampa, Carlos Verna.
Minutos después, los mandatarios provinciales y Frigerio ofrecieron una conferencia de prensa -de la que no participó el presidente Macri- para evaluar el resultado del encuentro.
El gobernador Alberto Weretilneck declaró que “estamos sentando las bases para que las futuras generaciones de patagónicos puedan vivir mejor de lo que estamos viviendo nosotros”.
“Los patagónicos somos el territorio más joven, hemos recibido y seguimos recibiendo corrientes migratorias en busca de trabajo”, dijo el mandatario de Chubut, Mario Das Neves.
A su turno, Omar Gutierrez, gobernador de la provincia de Neuquén, señaló que “fortalecer el desarrollo territorial de la Patagonia, tiene como ventaja una marca que esta instalada a partir del fortalecimiento de la identidad
Para la mandataria de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, “podemos tener posibilidades de trabajo en conjunto trabajo conjunto con ministerios nacionales. Ha sido un dia muy fructifero lo que buscamos los gobernadores con lo una obsesión que es que la Patagonia tenga el rol preponderante para generar más arraigo en su provincia”.
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, agradeció a Weretilneck por la recepción: “al gobierno nacional y a ustedes rionegrinos todo lo que convoque para mejorar, cualificar y desarrollar la Patagonia me va a tener presente. Hoy se ha marcado una metodología de trabajo, donde se irán planteando las distintas problemáticas. Hay que hablar con la verdad hay diferencia en la Patagonia al norte y al sur. Hablamos de los desprotegidos que están en muchas de las localidades, en lo que tiene que ver con los servicios, buscar fuentes de trabajo, diversificar.
Agregó que “como primera reunión es bueno, pero nos queda un camino para generar muchísima responsabilidad en el gobierno, los empresarios, los trabajadores. La Patagonia hoy está postergada, por eso es importante el acento en la región, valorar lo que hace cada familia. Lógicamente en dos horas no se puede exponer todo, pero bueno, es un buen inicio para poder trabajar que tenemos los que nos debemos hacer cargo. Voy a poner todo de mí para poder construir. Es el verbo que nos tiene que convocar y que las diferencias políticas que existan no sean la obstrucción para el desarrollo”.
Consultado sobre la ausencia del presidente Macri en la conferencia de prensa, Frigerio relativizó el hecho y señaló que el presidente está en algunas conferencias de prensa y en otras no. “En general tengo interacción con los gobernadores, por eso estoy acá”, agregó y desvinculó la partida del mandatario nacional con los incidentes en la manifestación de los gremios.
Publicado en Diario "Río Negro", 9 de febrero de 2017.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario