miércoles, 22 de febrero de 2017

Patio gastronómico, peatonal del vino y espectáculos musicales en la Vendimia 2017.

La 38º edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia tuvo su presentación esta mañana en la bodega Agrestis de General Roca. El intendente Daniel Fioretti, acompañado por la ministra de Turismo Silvina Arrieta y el director de Vitivinicultura Carlos Banacloy, fue el encargado de dar a conocer las actividades a desarrollarse entre el 10 y 12 de marzo.
También estuvo presente el titular de la bodega roquense Norberto Ghirardelli, quien agradeció que se haga elegido Agrestis para el lanzamiento de la fiesta.
“Es un placer poder hacer este lanzamiento desde uno de los lugares de la provincia donde se trabaja y se logra este noble producto que nos acompaña día a día, algunos más, algunos menos, pero que es el hermano inseparable de las comidas: el vino. Para nosotros se van cumpliendo los objetivos principales de participación a todas las bodegas de la provincia”, manifestó el jefe comunal.
Agregó que “buscamos enaltecer el trabajo de cada uno de los que participan en la vendimia y que son partícipes de la fiesta. Es por ustedes que se hace la fiesta, es por el respeto, por la historia”.
“El sentido general es hermanarnos en una actividad que nos tiene que poner en punta. Sabemos de la calidad de los vinos, para eso se necesita tecnología e innovación”, dijo también.
La 38º edición comenzará a las 19 del viernes 10 con la apertura oficial, la inauguración de la muestra de etiquetas antiguas y el brindis, actividades que se desarrollarán en el Galpón de las Artes.
A las 21 se dará inicio a los espectáculos en el anfiteatro Cono Randazzo, con la actuación de artistas locales y regionales y el cierre con Airbag.
El sábado 11 las actividades en el anfiteatro también empezarán a las 21, con el cierre a cargo de El Polaco.
Para el domingo 12 de marzo se prevé la apertura del patio gastronómico y la peatonal del vino a las 20. Luego a las 21, espectáculos musicales con artistas locales y regionales, elección de la reina y cierre con Los Huayra.
Además habrá otras actividades: el próximo sábado tendrá lugar la ‘Cena del bodeguero’ a las 21,30 en el salón de la Cámara de Productores. El domingo 5 a las 10,30 se largará el Triatlón de la Vendimia en la Isla 58.
Luego de la bendición de los frutos, el intendente Fioretti brindó con la actual soberana Micaela Juanico y las princesas Tamara Poblete Rossi y Angela Grangetto.
El patio gastronómico se desarrollará en la casa del Consorcio de Riego, contará con reconocidos chef de la región y stands de comidas representativas de la cordillera, estepa, valle y costa rionegrina maridadas con vinos de la provincia. Será la oportunidad para la degustación de platos y pastelería con maridaje, elaboración de tragos con base de vinos blancos, rosados y tintos.
En tanto, en la Peatonal del Vino, las bodegas podrán ofrecer la degustación de sus vinos en amplia variedad de etiquetas, varietales y blends.

Fuente: Periódico LA COMUNA DE VILLA REGINA.

http://periodicolacomuna.com.ar/content/patio-gastron%C3%B3mico-peatonal-del-vino-y-espect%C3%A1culos-musicales-en-la-vendimia-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario