viernes, 24 de febrero de 2017

Continúa la agenda de actividades de la Comitiva Argentina en España.-

En el marco de la visita oficial del Gobierno argentino encabezada por el presidente Mauricio Macri a España, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó de distintas reuniones con empresarios en la búsqueda de posibles inversiones. 
Ayer, el Mandatario rionegrino pudo exponer ante un foro empresarial sobre los alcances del Plan Patagonia, presentado recientemente en Viedma para toda la región. Entre ellos se encontraban los CEO de Telefónica de España, Banco Santander, Banco Francés BBVA, Iberia, Mahou San Miguel, y NH, entre otros. Los encuentros con empresarios continuarán durante la presente jornada.
“Hay 300 empresas españolas en Argentina. Hay mucho interés en la pesca, turismo y energía eólica, tres ejes en los que las empresas españolas podrían invertir en Río Negro”, señaló el Gobernador Weretilneck hoy por la mañana en diálogo con FM VyP de Viedma.
En tal sentido, el Mandatario sostuvo que “lo que más hay que resaltar es la mirada y la visión positiva que tienen tanto el Rey Felipe VI, el Gobierno y los empresarios españoles de lo que es Argentina”.   
“Ven una Argentina creíble, previsible y con pautas claras de cara al mundo. Esto es lo que hemos observado y receptado durante estos días. Se sigue muy de cerca las políticas macroeconómicas que está llevando adelante el Gobierno”, resaltó, al tiempo que valoró la oportunidad de “poder ver in situ esta situación”.
Agregó que “como todo proceso, tiene sus tiempos. Creo que como pasó con la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, los gestos de los Estados son muy importantes. Hemos visto muchos gestos de apoyo del Estado español hacia Argentina”.
 
Premio Nueva Economía Fórum 2017 a la Argentina.
 
La República Argentina fue galardonada hoy con el premio Nueva Economía Fórum 2017, al Desarrollo Económico y la Cohesión Social. El galardón fue entregado por el presidente Mariano Rajoy, a su par Mauricio Macri. La ceremonia, de la que participó el gobernador Alberto Weretilneck, se realizó esta mañana en el Teatro Real de Madrid.
La organización independiente de debate Nueva Economía Fórum entregó la mención “en reconocimiento de la Sociedad Española al Pueblo de Argentina por los lazos históricos, la profunda amistad y la cooperación con España, además de por contribuir esencialmente a la construcción de la Comunidad Iberoamericana”.
NEF expresó su reconocimiento al Presidente argentino “por su liderazgo político, su inteligente estrategia y sus esfuerzos por devolver a Argentina a la senda del progreso económico y la cohesión social, así como por recuperar y reforzar las relaciones económicas y políticas hispano-argentinas".
El premio al Desarrollo Económico y la Cohesión Social se instituyó en 2003 y desde entonces ha sido recibido por el Secretario General de Naciones Unidas; los presidentes de Colombia, Italia, Portugal, México, Chile y Brasil; los presidentes del Consejo Europeo, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, entre otros.

Publicado en página Gobierno de Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario