viernes, 10 de febrero de 2017

Precios Transparentes: ¿cuánto se encarecen las compras según cada tarjeta?


Las tarjetas de créditos cobran hasta un 70% para el financiamiento de compras en cuotas en las principales cadenas de venta de electrodomésticos, de acuerdo a un informe de la consultora IntegraGo. 

En el caso de los plásticos emitidos por Visa, el costo de financiación en promedio ronda el 10% en operaciones de 6 pagos y del 17% para las 12 cuotas, mientras que en compras con 18 cuotas es del 46% y trepa al 63% para pagos en 24 cuotas. El porcentaje varía de una cadena a otra. 

En el caso de American Express, el costo del financiamiento en 6 cuotas promedia el 9%; el 28% en compras en 12 cuotas; el 27% en 18 cuotas; y casi el 38% para operaciones en 24 cuotas. 

En tanto, en las compras con MasterCard, el porcentaje de diferencia en el costo del producto sobre el precio al contado es del 10% en seis pagos; de casi 18% en 12 cuotas; del 46% en 18 pagos; y del 63% en compras a pagar en dos años. 

Los usuarios de Tarjeta Naranja, por su parte, pagarán un 12% más por costo de financiación en compras de 6 cuotas; y un 22% en 12 cuotas. 

Asimismo, los clientes de Cabal pagarán un 9% más por compras en 6 cuotas; casi un 15% por 12 pagos; un 46% en operaciones con 18 cuotas; y un 63% en promedio en 24 cuotas. 

Los datos de IntegraGo surgen cuando aún persiste la confusión y el desconcierto de consumidores y comercios por la puesta en marcha del programa de Precios Transparentes. 

De acuerdo a la consultora, las rebajas por compras al contado se acentuaron durante la segunda semana de febrero, con respecto a los cinco días previos. En televisores, se pasó de 8 a 10% en ese período; en telefonía celular del 5 al 8%; en televisores, de 9 al 10%. La excepción fueron los lavarropas, que cayó del 4 al 2%. 

La nueva norma incluye la obligatoriedad para los comerciantes de separar el contado de la opción en cuotas. El objetivo del Gobierno es evitar que los intereses de financiamiento se trasladen a quienes pagan al contado y que también sean transparentes todos los costos involucrados en los pagos financiados con el fin de defender los derechos de los consumidores a acceder a la información. Lo cierto es que cada comercio lo implementa a su manera generando dudas entre los consumidores.


http://www.ambito.com/872329-precios-transparentes-cuanto-se-encarecen-las-compras-segun-cada-tarjeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario