jueves, 9 de febrero de 2017

CONCEJO DELIBERANTE: Orden del Día – Sesión 09/02/2017.-

1.- APROBACIÓN ACTA Nº:
2.- DE LOS HOMENAJES Y EXPRESIONES.-
3.- APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA.-
4.- LECTURA CORRESPONDENCIA Y ASUNTOS ENTRADOS:
4.1.- Agradeciendo el acompañamiento del Cuerpo durante el desarrollo del primer año de la Fundación -FUNDACIÓN MIRADAS- (Se entregó copia a bloques).-
4.2.- Presentando, en cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 5 de la Ordenan-za 015/08, el balance correspondiente al ejercicio 2016 -ASOCIACIÓN BOMBEROS VOLUNTARIOS V.R.- (Se entregó copia a bloques).-
4.3.- Comunicando nueva dirección de la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social Circuito AVE y solicitando provisión de elementos -MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL C.A.V.E.- (Se entregó copia a bloques).-
4.4.- Solicitando el otorgamiento de aporte económico para afectar a gastos de funcionamiento de la Asociación -LALCEC- (Se entregó copia a bloques).
4.5.- Presentando propuesta de pago para cancelar deuda correspondiente a pavimento -MACORITTO, Nidia Mariel y Silvana Edith- (Se entregó copia a bloques).-
4.6.- Solicitando asistencia económica -TRONCOSO, Aida Luisa- (Se entregó copia a bloques).-
4.7.- Solicitando la colocación de “Lomos de Burro” -FRENTISTA CALLE SANTOS VEGA y CHACO- (Se entregó copia a bloques).-
4.8.- Solicitando el entubado del Arroyo Salado frente a su domicilio -MACHADO Fermín y SCAREL, Mirta (Se entregó copia a bloques).-
4.9.- Solicitando el retiro de árbol de gran porte y dañado a consecuencia de los fuertes vientos, que pone en riesgo la integridad de vecinos -PRESIDENTE JUNTA VECINAL Bº LA UNIÓN- (Se entregó copia a bloques).-
4.10.- Solicitando al PEM copia de las actas correspondientes a distintas tomas de muestras de agua en el Barrio -PRESIDENTE JUNTA VECINAL Bº LA UNIÓN- (Se entregó copia a bloques).-

4.11.- Solicitando se le otorgue, por vía de excepción y en forma provisoria, Licencia Comercial por el término de un año durante el cual cumplimentará las obras correspondientes -SALOMÓN, Graciela Alicia- (Se entregó copia a bloques).-
4.12.- Solicitando pronto tratamiento del veto al Proyecto de Ordenanza 108/16 -ASOCIACIÓN CIVIL HOGAR- (Se entregó copia a bloques).-
4.13.- Apelación Fallo 109/2016 -BUCARELLI, Ana Belén- (Se entregó copia a bloques).-
4.14.- Apelación Fallo 477/2016 -DISCEPOLA, Andrea Yamila- (Se entregó copia a bloques).-
4.15.- Apelación Fallo 535/2016 -ESPONDA, Martín- (Se entregó copia a bloques).-
4.16.- Solicitando especificaciones respecto al estado de avance y cumplimiento de lo relacionado al Loteo Tapattá y que se contemple la situación de aquellos adjudicatarios que no han podido cancelar las cuotas correspondientes -ADJUDICATARIOS LOTEO TAPATTA- (Se entregó copia a bloques).-
4.17.- Solicitando prórroga para la presentación de la unidad afectada al servicio de taxi por encontrarse en reparación -TRINCA, Luis- (Se entregó copia a bloques).-
4.18.- Solicitando asistencia económica -JARA, René Delfín- (Se entregó copia a bloques).-
4.19.- Solicitando asistencia económica –MARTÍNEZ, Ana María- (Se entregó copia a bloques).-
5.- PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:
5.1.- Decreto Nº 131/16 Modificando el Artículo 5 del Decreto 135/15 (Organigrama Municipal) -PEM- (Se entregó copia a bloques).-
5.2.- Decreto Nº 132/16 Modificando el Artículo 1 del Decreto 131/16 (Organigrama Municipal)-PEM- (Se entregó copia a bloques).-
5.3.- Decreto Nº 133/16 Estableciendo receso administrativo Municipal desde el 03-01-17 al 31-01-17 -PEM- (Se entregó copia a bloques).-
5.4.- Decreto Nº 134/16 incrementando en un 21 %, a partir del 01-01-17, los bá-sicos de las categorías 08 a 11 del Escalafón Municipal -PEM- (Se entregó copia a bloques).-
5.5.- Decreto Nº 135/16, vetando el Proyecto de Ordenanza 105/16 (cambio horario venta bebidas alcohólicas) -PEM- (Se entregó copia a bloques).-
5.6.- Decreto Nº 136/16, vetando el Proyecto de Ordenanza 101/16 (Decrementa-dores -Semáforos anti-stress) -PEM- (Se entregó copia a bloques).-
5.7.- Decreto Nº 138/16, vetando el Proyecto de Ordenanza 105/16 (Asociacion Civil Hogar) -PEM- (Se entregó copia a bloques).-
5.8.- Decreto Nº 139/16, Designando como responsable de la Dirección de Cultu-ra al Agente BOGART, Rubén Horacio -PEM- (Se entregó copia a bloques).-
5.9.- Decreto Nº 001/17, designando al Secretario de Coordinación a cargo de la Secretaría de Economía y Finanzas mientras dure la ausencia de su titular -PEM- (Se entregó copia a bloques).-
5.10.- Decreto Nº 002/17, modificando los artículos 5, 6 y 7 del Decreto 135/15 -PEM- (Se entregó copia a bloques).-
5.11.- Decreto Nº 003/17, designando como responsable del Departamento de Tierras al Agente Municipal PARRA, Mónica Graciela -PEM- (Se entregó copia a bloques).-
5.12.- Decreto Nº 004/17, designando al Director de Aguas, Cloacas y Alumbrado Público a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios mientras dure la ausencia de su titular -PEM- (Se entregó copia a bloques).-
5.13.- Decreto Nº 005/17, prorrogando el vencimiento del Contrato suscripto con la Cooperativa de Trabajo Comahue Limitada -PEM- (Se entregó copia a bloques).-
5.14.- Decreto Nº 006/17, designando al Secretario de Coordinación a cargo del Ejecutivo Municipal mientras dure la ausencia de su titular -PEM- (Se entregó copia a bloques).-
5.15.- Decreto Nº 007/17, designando al Secretario de Gobierno a cargo de la Secretaría de Economía y Finanzas Municipal mientras dure la ausencia de su titular -PEM- (Se entregó copia a bloques).-
5.16.- Decreto Nº 008/17, designando a la Secretaria de Economía y Finanzas Municipal a cargo de la Secretaría de Gobierno mientras dure la ausencia de su titular -PEM- (Se entregó copia a bloques).-
5.17.- Proyecto de Ordenanza declarando de Utilidad Pública y pago obligatorio la Obra Cloacas Parcela B-576-1 hasta Parcela B-576-6 -PEM- (Se entre-gó copia a bloques).-
5.18.- Balance de Tesorería al 30-11-16 -PEM- (Se entregó copia a bloques).-
5.19.- Balance de Tesorería al 31-12-16 -PEM- (Se entregó copia a bloques).-

6.- PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DE BLOQUES:
6.- PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DE BLOQUES:
6.1.- BLOQUE F.p.l.V. (FRENTE PARA LA VICTORIA).-
6.1.1.- Pedido de Informes al Poder Ejecutivo Municipal, solicitando espe-cifique el estado de avance y cumplimiento de lo relacionado al Loteo Tapattá-Vesprini. – F.p.l.V..- (Se entregó copia a bloques).-

6.2.- BLOQUE J.S.R.N. (JUNTOS SOMOS RIO NEGRO).-
6.2.1.- Pedido de Informes al Departamento de Medio Ambiente Municipal, solicitando que especifique consecuencias ambientales que ocasionaría el transformador colocado recientemente, sobre calle 9 de Julio y España, frente al edificio “Las Mesetas”.-J.S.R.N.- (Se entregó copia a bloques).-

6.2.2.- Pedido de informes a la Secretaria de Obras y Secretaria de Obras y Servicios Públicos Municipal, solicitando que especifique, características técnicas y además para la aprobación de instalación del transformador colocado recientemente, sobre calle 9 de Julio y España, frente al edificio “Las Mesetas”. ”.-J.S.R.N.- (Se entregó copia a bloques).-
7.- INFORMES DE COMISIONES
7.1.- COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN:
7.2.- COMISIÓN ASESORA DE TRÁNSITO:
7.3.- COMISIÓN ASUNTOS SOCIALES:
7.4.- COMISIÓN PRESUPUESTO Y HACIENDA:
7.5.- COMISIÓN PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO:
7.6.- COMISIÓN ASESORA DE SANEAMIENTO AMBIENTAL:
7.7.- COMISIÓN OTORGAMIENTO BECAS:

7.8.- CONSEJO PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO (CO.PLA.DE)
7.8.1.- Solicitando al Cuerpo informe nómina de concejales que integrarán el CO.PLA.DE durante el año en curso -Coordinador CO.PLA.DE.- (Se entregó copia a bloques).-

7.9.- COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN:
7.10.- COMISIÓN JUICIO POLÍTICO:

8.- INFORMES Y VARIOS DE PRESIDENCIA:
9.- INFORMES Y VARIOS DEL ASESOR LEGAL DEL CONCEJO DELIBERANTE.-
10.- SOLICITUDES Y RESPUESTAS FISCALÍA MUNICIPAL:
11.- SOLICITUDES Y RESPUESTAS TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL
11.1.- Resolución 14/2016 Fijando receso administrativo del Tribunal y su Secretaria desde el 02-01-17 al 31-01-17 -TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL- (Se entregó copia a bloques).-
11.2.- Resolución 15/2016 Autorizando al Dpto. de Contaduría a realizar pagos durante el periodo de receso del Tribunal -TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL- (Se entregó copia a bloques).-
11.3.- Resolución 16/2016 Fijando asueto administrativo, para el Tribunal de Cuentas, los día 23, 26 y 30/12/16 y 02-01-17 -TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL- (Se entregó copia a bloques).-
12.- SOLICITUDES Y RESPUESTAS JUEZ DE FALTAS MUNICIPAL
12.1.- Elevando observaciones a las ordenanzas 097 y 098/2016 -JUEZ DE FALTAS MUNICIPAL – (Se entregó copia a bloques).

Publicado por Prensa Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario