Preocupados por casos de inseguridad, un grupo de vecinos de Villa Regina comenzó con una convocatoria a fin de pedir la intervención del municipio reginense en la compra e instalación de mayor número de cámaras de seguridad.
Una serie de hechos delictivos registrados en los últimos días en distintos sectores, en especial en la zona del barrio El Manzanar, motivó la preocupación de los vecinos.
Precisamente en ese lugar se encuentra ubicada una de las cámaras de seguridad que el año pasado instaló la empresa Altec en el marco del programa para la instalación de unas 40 cámaras en Villa Regina, y además hay un destacamento de la Policía Quinta.
En ese mismo lugar periódicamente, personal policial realiza operativos de control, tanto de ingreso como de egreso a la localidad.
No obstante un grupo de vecinos de Villa Regina señaló que en los momentos en los que no hay control policial, son aprovechados por delincuentes para ingresar y salir rápidamente del sector de barrios ubicados sobre la margen sur de la ruta 22 en la zona del ingreso oeste a la ciudad.
En principio ya hubo una comunicación informal entre vecinos y el intendente Daniel Fioretti, donde se deslizaron algunas propuestas para que a través de las tasas por servicios, se incluya un aporte extraordinario con el objetivo de adquirir más cámaras de seguridad.
Por su parte desde la Comisaría Quinta de Villa Regina indicaron que se continúa con las actividades de prevención del delito y de investigación para el esclarecimiento de aquellos que ya fueron denunciados y por los cuales existan causas judiciales en marcha.
En tal sentido indicaron que en marco de estas investigaciones el martes se realizaron tres allanamientos en distintos domicilios de la localidad, los cuales permitieron recuperar elementos que habían sido denunciados como robados, y al mismo tiempo dar con plantas de marihuana en uno de las viviendas allanadas.
Por el hallazgo de las plantas de marihuana se dio intervención al Juzgado Federal con asiento en Roca.
Los robos registrados durante las últimas semanas en esta ciudad, casi en su totalidad bajo la modalidad de motochorros, desencadenó una investigación a cargo de la brigada respectiva de la Comisaría Quinta, que el martes el martes se coronó con tres allanamientos en las que se secuestró una moto de 110 centímetros cúbicos, recuperar una bicicleta de competición que había sido robada, y el hallazgo y secuestro de una planta de marihuana.
Publicado en Diario "Río Negro", 22 de febrero de 2017.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario