domingo, 26 de febrero de 2017

Diego Ardenghi vuelve con su "Faro del mundo".

Diego Ardenghi vuelve 
con su "Faro del mundo".
“Tocar canciones siempre genera una emoción distinta y hacerlo acompañado de la gente que te quiere y te apoya desde hace un montón de tiempo es difícil de explicar”. De esta manera Diego Ardenghi se refiere a la presentación de ‘Faro del mundo’, su nuevo trabajo discográfico que fusiona letra y música originada en vivencias e ilusiones, construyendo así ‘el más dichoso de los vacíos donde lanzarse a sentir’.
Diego habló con ‘La Comuna’ desde Capital Federal, donde reside desde el 2008. Nació en Villa Regina y fue acá donde dio sus primeros pasos como baterista y corista en ensambles y bandas locales. Este finde regresa a la ciudad que lo vio nacer hace 35 años para presentarse el lunes 27 a las 21 en ‘La ronda del árbol’ en el ex cine Ben Hur.
“Van a estar mis viejos, mi familia, mis amigos, gente a la que incluso no conozco pero que se copó con el disco…es una mezcla de sensaciones. Lo bueno es sentir que estás haciendo algo no sólo por vos, sino por el lugar donde naciste, apoyarte en gente que le pone el hombro y la vida para generar cosas nuevas. La música es una forma de expresión única e irrepetible”, dijo Diego.
‘Faro del mundo’ es su primer trabajo solista y vio la luz el 1 de julio del año pasado. Fue grabado en la primavera del 2015 por Jonathan Acosta y masterizado por Facundo Rodríguez en Estudios Quark. Es un disco colmado de sutilezas donde la canción se hace presente con rastros de folklore y rock, una acertada combinación de suaves melodías que son la luz ante el costado oscuro del indie.
“Soy músico desde los 14 años y cumplí 35 la semana pasada, así que hace un montón que estoy con la guitarrita para todos lados. Hace poquito que salió esto y es lo que trato de presentar, mover y difundir. El disco fue interpretado todo por mí, tiene varios instrumentos grabados. Me estoy moviendo en un formato bastante acústico”, contó.
En Capital Federal, y a la fecha, Diego formó parte de grupos como multiinstrumentista abarcando géneros desde el funk, fever rock y progresivo hasta la canción indie-folk, recorriendo escenarios de la Capital y diferentes provincias del país.
En 2013 formó “De la A a la Z” con su amigo Ignacio Zubeldía en plan acústico y cancionero, reversionando la producción de ambos cantautores.
Sobre cómo nació la idea de presentarse en Regina, manifestó: “Charlé con amigos que tengo allá como Federico Pérez y Lili Pérez, que son actores y que están en la gesta de la movida del arte. Pasé allá Año Nuevo y en cuestión de dos días gestamos la fecha del 30 de diciembre en la ‘Ronda del árbol’. Pudo ir bastante gente y ahora lo que buscamos es otro momento, bastante similar en la propuesta, pero en un momento del año en el que en Regina hay más gente”.
Dicen que los momentos especiales están para repetirse. Por eso el lunes 27 el ‘Faro del mundo’ vuelve a encenderse en Regina. 
El valor de la entrada: $80 anticipada y $100 en puerta. Se pueden reservar contactando a Liliana Pérez, Natalia Lastra, Federico Pérez o en ‘La ronda del árbol’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario