miércoles, 22 de febrero de 2017

El congreso de UnTER votó por no iniciar las clases.

El Congreso de UnTER, que se reunió en Viedma, votó por unanimidad no iniciar las clases a nivel nacional. Luego del análisis y debate sobre la realidad del país se votó dar mandato a los congresales de reclamar el cumplimiento de la ley de financiamiento educativo que determina la paritaria nacional, en la que se debe determinar como mínimo un piso de un 35%de recomposición salarial.
Se planteó además sostener el reclamo histórico de eliminación el impuesto a las ganancias, rechazar cualquier intento de bajar la edad jubilatoria y la modificación del cálculo para el aumento de haber.
También se acordó la adhesión al Paro Internacional de Mujeres, convocado en 23 países para el 8 de marzo. En este punto se resolvió que la modalidad y acciones se resolverán de acuerdo con lo que se decida coordinadamente con las organizaciones nacionales, de las que UnTER es entidad de base.
El Congreso continuaba anoche con el análisis de la situación provincial que incluye el debate sobre las acciones realizadas para la no implementación de la ESRN en 2017, que determinó el bloqueo de todas las asambleas de concentración.
Publicado en ADN Río Negro, 22 de febrero de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario