lunes, 1 de octubre de 2012

Zottele se siente muy cómodo en Rincón de los Sauces. Lider.

 
 
Karting Fórmula Reginense en Rincón de los Sauces.
 
En el kartódromo de Rincón de Los Sauces se desarrolló la primera competencia de puntaje especial del XXIX Campeonato Patagónico Anual del Karting Fórmula Reginense, válida por la 10º fecha del certamen, la cual entregó a los pilotos puntaje y medio. Merced a un gran trabajo realizado por la Asociación De Karting de Rincón de Los Sauces (AKARS) tanto el circuito como los sectores delimitados para el público asistente, fueron un punto sobresaliente.
 
A diferencia de la anterior presentación del certamen en el kartódromo de Rincón de Los Sauces, donde el piso del circuito había sufrido importantes roturas, en esta ocasión la AKARS redoblo los esfuerzos ofreciendo un escenario con un piso impecable, con modificaciones en el trazado y estructura en la pista que fueron positivas.
Se modificaron acertadamente algunos radios de giros y se reubico la grilla de largada, la cual se traslado a la recta situada frente a boxes
En el plano deportivo, al ingresar el certamen en el segmento definitorio, se comenzaron presenciar competencia donde los pilotos arriesgan y compiten al limite. Entregando de esta forma un espectáculo mas que grato al público presente, que pudo disfrutar competencias donde con vehemencia en la conducción tanto en las series como en las finales, se desarrollaron disputas en todas posiciones.
Nicolas Zottele, beneficiado por errores ajenos y Julián Marinelli, con puntaje ideal, lograron alzarce con la victoria y ampliar diferencias en el certamen en las categorías 125cc Mayor y Promocional respectivamente.
Mientras que en la categoría 200cc Juan Jose Revert logró su segundo triunfo en el certamen. Por el campeonato Gabriel Flores si bien mantiene el liderato, tuvo complicaciones mecánicas y fue excluido en la final por maniobra peligrosa en la cual involucro a Avella su rival directo en el campeonato.
En esta fecha no participó de la fecha la categoría 70cc Primicia.
CATEGORÍA 125cc MAYOR
La clasificación había quedado en manos del piloto de Villa Regina Alejandro Ortenzi, acompañado en la primera fila de largado por su compañero de equipo, el experimentado Ricardo Barazzutti (Villa Regina). Detrás aparecían dos pilotos con ambiciones de campeonato Rodrigo Rigatto y Facundo Aldrighetti, ambos de Villa Regina. Mientras que Nicolás Zottele (Villa Regina) con complicaciones de puesta a punto quedaba relegado a la 8º posición en una categoría donde la paridad hace dificultoso el escalar fácilmente posiciones.
Rápidamente los pilotos que largaban en punta se encargaron de allanarle el camino al los puestos de privilegio a Zottele. Facundo Aldrighetti en busca de superar a Ortenzi y alcanzar la punta, estiraba un frenaje dejando como saldo ambos despistados. Esta maniobra le costo la exclusión de la serie a Aldrighetti, relegándolo a las últimas posiciones para la 2º serie. En otra curva la historia fue similar Rigato tocaba a Barazzutti, quien culmino en tierra arada, costándole la exclusión de la serie a Rigato.
El triunfo quedó en manos de Lucas Aldrighetti (Villa Regina) escoltado por Zottele. El cual en la segunda serie tomó rápidamente la punta hasta la bandera a cuadro.
En la final Zottele supo hacer diferencias y capitalizar un triunfo que por se de puntaje especial y beneficiado con las complicaciones de Aldrighetti y Rigato, le permitió ampliar las diferencias en el certamen. Lo escoltaron Javier Del Ben, nuevo segundo y Lucas Aldrighetti.
En el campeonato Zottele reúne 265 unidades, es seguido por Del Ben a + 59.5 puntos y Facundo Aldrighetti a + 60 puntos.
CATEGORIA 125cc PROMOCIONAL
Una valiosa cosecha de puntos para el campeonato logró Julián Marinelli (Choele Choel) quien se alzó con puntaje ideal. Marcó el mejor registro en la Súper Clasificación y si bien no logró amplias diferencias en pista, logró llevarse el triunfo en ambas series clasificatorias y la final. Uno de los factores que le permitieron lograr estas victorias, fue la gran disputa con muy buenas maniobras de por medio presentada detrás entre los reginense Gastón Poblete, Ezequiel Tassile y Juan Nelli Fenizi, al cual la caja de cambios lo dejo sin chances de pelear por un lugar en el podio.
El podio de la final tuvo a Marinelli como ganador, escoltado por Poblete y Tassile
Con los puntos conseguidos Marinelli amplio diferencias en el certamen que lidera con 280 unidades, escoltado por Poblette a +57.5 puntos y Tassile a 71.5 puntos.
CATEGORÍA 200cc
La categoría tuvo do fuertes golpes de escena. En la primera serie Gabriel Flores (allen) capitalizaba la pole lograda y marchaba en punta hasta que un inconveniente mecánico lo dejo fuera de competencia, heredándole la punta a Juan Pablo Avella (Ingeniero Huergo), su rival mas directo por el campeonato. Quien no perdió la oportunidad y lo capitalizó en una victoria. Misma historia se repetiría en la segunda serie. En la cual con un buen plan de carrera supo sumar una nueva victoria que debio disputar con Juan Jose Revert (Villa Regina). Detrás Flores escalaba posiciones y llegaba intercera posición.
El segundo golpe de escena llegaría en la final. En los giros finales Revert, Avella y Flores enfrascado en una pelea que tenia a los tres en una misma línea, Flores tocó a Avella a poco de ingresar en la última vuelta dejando como saldo a ambos fuera de competencia y con la exclusión de la competencia de Flores por parte del comisariato deportivo.
La victoria finalmente quedó en manos de Revert, quien fue escoltado en el podio por Luciano Gonzalez (Ingeniero Huergo) y Javier Casamayor (Rincón de Los Sauces).
En pista la tercera colocación había quedado en manos de Sergio Flores (Allen) el cual fue excluido en la técnica.
Flores e mantiene como líder del certamen con 256.5 unidades, escoltado por Avella, quien recorto diferencias a +43 puntos y Gonzalez a +60.5 puntos.
El certamen tendrá continuidad con las dos últimas fechas las cuales se desarrollarán en el kartódromo del Moto Club Reginense, siendo la próxima los días 20 y 21 de Octubre. En la cual se desarrollará la tradicional carrera con pilotos invitados en la categoría 125cc Mayor.
 
FUENTE DE INFORMACIÓN E IMÁGENES: MOTO CLUB REGINENSE.
APLAUSOS  DESDE EL REGINENSE PARA LOS METEDORES Y APASIONADOS TUERCAS REGINENSES NO SOLO POR EL SERVICIO DE PRENSA DESTACADO SINÓ POR LA ORGANIZACIÓN DE LOS MUCHACHOS DEL MOTO CLUB REGINENSE, HORAS DEDICADAS QUE HACEN QUE SEAN ORGULLO REGINENSE.
¡BRAVO, MUCHACHOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario