miércoles, 24 de octubre de 2012

Antoni nació con más de 5 kilos, récord en Regina.


¡QUE LINDO! MIRÁ QUE ES BUENO DESDE EL REGINENSE DAR BUENAS NOTICIAS Y CELEBRAR TODA LA VIDA.

El nacimiento de un bebé de más de cinco kilos ayer en el hospital de Regina, causó sorpresa y alegría a sus padres y médicos que atendieron a la mujer que dio a luz por cesárea.


Antoni Alexander Vómmaro, pesó 5,250 kg, con una talla de 53,50 cm, tras una gestación a término y sin ningún tipo de complicaciones para su madre que ayer permanecía internada.
"Esperábamos que fuera grande, porque en los controles nos habían dicho que iba a ser grande, pero nunca con ese peso y esa talla", comentó con alegría Alejandro Vómmaro, padre del "superbebé", que según indicaron los médicos batió el récord de peso de los nacimientos en este centro de salud. "Los médicos también estaban sorprendidos por el peso; nos dijeron que superó el récord por casi medio kilo de otros nacimiento" comentó Alejandro.
Silvana Herrera, madre del recién nacido, aún reponiéndose de la cirugía comentó que "en la última ecografía no lo pudieron medir bien por el tamaño, así que se calculaba que iba a pesar cinco kilos". "El bebé está bien, ahora está en incubadora porque al ser tan grande tenía algunos problemas para respirar, pero nada de riesgo. Esta tarde (ayer), me lo trajeron así que le pude dar por primera vez el pecho, estuvo una hora y media tomando", dijo Silvana.
Por su lado el director del hospital, Daniel Fioretti, señaló que "es poco habitual que nazcan bebés con ese peso y esa talla, generalmente se producen casos así cuando las madres padecen ciertas enfermedades como diabetes, pero en este caso la mamá no tiene diabetes, la gestión fue a término y el nacimiento se produjo por cesárea".
"Estamos felices por el bebé, aunque no esperábamos que fuera tan grande, ahora la ropa que teníamos preparada le entra justo y en cuanto a los pañales no puede usar los de recién nacido, sino el tamaño pequeño", comentó el papá.

* Fuentes de información e imagen: Diario "Río Negro", 24 de octubre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario