viernes, 5 de octubre de 2012

Llamado a licitación para el MONUMENTO PERLA DEL VALLE.

 
 
 

Fuente de información: Prensa Municipalidad de Villa Regina.

El municipio de Villa Regina llamó a LICITACIÓN PÚBLICA Nº 04/2012 para la contratación por la provisión de mano de obra; materiales, equipos y proyecto ejecutivo del Monumento Perla del Valle con un presupuesto oficial topoe de $500.000. Apertura de propuestas se realizará en Avda. Rivadavia 220 el 26 de octubre de 2012. Esta obra tiene un plazo de ejecución de 4 meses.
Como se recordará el arquitecto Sergio Pereyra y el diseñador industrial Juan Gabriel López ganaron el concurso del monumento en la rotonda de Villa Regina sobre la Ruta Nacional 22. El diseño ganador entre los 13 trabajos presentados que por las ampliaciones en la ruta se demolió la fuente tradicional en el centro de la rotonda y que fue por muchos años representativo de Villa Regina.
 
El monumento “la Perla del Valle” fue la propuesta que presentaron dos jóvenes profesionales ellos son Sergio Pereyra y Juan Gabriel López, en el marco de un concurso convocado por el municipio local para la construcción de un estructura que identifique a nuestra ciudad que se diera a conocer en octubre de 2011.
La “Perla del Valle” es una “marca registrada”, es un denominador común y sirve a la identificación de los reginenses en diferentes lugares.

VILLA REGINA, LA PERLA DEL VALLE fue una creación del Sr. Gilberto Solcá "una genialidad" que había confeccionado unos 20 estandartes al celebrarse la Primera fiesta de la Fruticultura en 1952 en un marco de una 2500 personas esta idea tuvo un buen recibimiento.
 

El monumento ideado por Sergio Pereyra y Juan Gabriel López, representa una perla flotando sobre un espejo de agua, rodeada de ondas que simbolizan el agua y las bardas que enmarcan a nuestra localidad. Ahora desde el municipio realizaron el llamado a Licitación para la construcción del mismo.
* Fuente de información: EL REGINENSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario